El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, aseguró que su principal objetivo es que la institución sea en los próximos años el banco más grande del país.
Detalló que el presidente de la República, Nayib Bukele, le ha pedido convertir a BANDESAL en una institución que genere desarrollo económico en el país y sea el instrumento que salga al encuentro del empresariado.
“El banco debe de alzar las alas, debe de volar, debe de convertirse en un banco grande, debe atraer fondos a buena tasa y a un buen plazo. Si vamos a ir a Asamblea Legislativa a que nos respalden con una deuda soberana no debe ser ni con $30, $50 o $100 millones porque eso no basta”, afirmó Durán, este miércoles 26 de junio.
Además, señaló que se contará con un banco renovado, con una visión a largo plazo, comprometido en impactar positivamente al país.
“La economía necesita inyectarle una buena cantidad de dinero para dinamizarla para entrar en un círculo virtuoso en el que existan más empleos, más exportaciones, más tributos y por supuesto que esto generará una mejor condición para El Salvador”, aseveró.
Estas declaraciones surgen en el marco de una reunión que el presidente Juan Pablo Durán, sostuvo con representantes de 63 instituciones financieras aliadas que utilizan los fondos del banco, para dar a conocer un nuevo enfoque con que se le busca dar un nuevo impulso a la institución.
“El propósito principal era que tuviéramos un conversatorio donde les transmitimos lo que busca el presidente Bukele para convertir a BANDESAL en una institución mucho más amplia para salir al encuentro de los sectores productivos del país”, indicó.
Actualmente, el banco cuenta con tres modalidades financieras, el crédito directo o primer piso, el Fondo Salvadoreño de Garantías y el crédito indirecto o segundo piso, proporcionando fondos para ser intermediarios por las instituciones financieras aliadas. Gracias a estas alianzas financieras, BANDESAL ha logrado llegar a los 14 departamentos del país.
A la fecha, BANDESAL, a través de la intermediación de las instituciones financieras ha otorgado más de 277 mil créditos productivos, sumando más de $3,860 millones de dólares.
Según Durán, el 43% de estos créditos han sido colocados en el área rural, llegando al 85% de los municipios de El Salvador.
El Fondo Salvadoreño de Garantías que respalda créditos productivos que no cuentan con una garantía y con esto, se han garantizado $975 millones de dólares con fondos y programas de garantías, beneficiando a más de 305,000 personas salvadoreñas.
https://youtu.be/N21QHLhtJUQ
¿Y este no es el mismo que puso Funes en la lotería? ¿El que habia sido marido de la Vanda y que tenian las amantes cruzadas con el del ISSS de Funes (le tenia a la amante en la LNB y el del ISSS le tenia a la de el en el seguros)? Nayib quo vadis?