El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP), abrió este martes 24 de diciembre la licitación para las obras del segundo paquete de los cuatro en que se han dividido los trabajos de construcción del Periférico Gerardo Barrios en el oriente del país, puestos en marcha durante los primeros 100 días de administración del presidente de la República, Nayib Bukele.
Este segundo paquete comprende la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera que desde El Obrajuelo conduce hasta Hato Nuevo, ambos del departamento de San Miguel, con una longitud total de 8.39 kilómetros. Los trabajos incluyen una ciclovía, intercambiadores, viaducto de 71 metros, pasarelas, pasos peatonales y otras obras de paso.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que a partir de hoy las empresas interesadas en participar en la licitación podrán obtener la documentación descargándola en el sitio web de COMPRASAL o en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, a partir del 3 de enero de 2020.
Las ofertas se recibirán hasta el 10 de marzo de 2020 y se abrirán en presencia de los licitantes el mismo día a las 10:15 a.m., en las instalaciones del MOP.
El Periférico Gerardo Barrios tiene una longitud total de 20.6 kilómetros, se construye en 4 paquetes. El primer paquete ya se encuentra en ejecución con un 3% de avance; el cuarto paquete, se encuentra en proceso de licitación y es la construcción de dos puentes mayores, uno sobre el río Grande de San Miguel, y el segundo, sobre el afluente Taisihuat. Para su ejecución se ha suscrito con Japón un contrato de préstamo por 12,595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122,579,075.49.
El proyecto beneficiará directamente a los cantones Valle Alegre, de Moncagua; San José y El Obrajuelo, de Quelepa; El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute, de San Miguel. La primera piedra de la obra fue colocada por el Presidente Bukele el pasado 4 de septiembre.
Vaya testaferros de la monarquia, a pnerce las pilas, saben que el Zar, no tiene paciencia y que exige resutlados, a combio….una palmadita en la espalda y luego, ucho años de carcel……pasmados,…. despues de la monarquia habra justicia.