El gabinete de seguridad le advirtió a las empresas de telefonía que les quedan menos de 48 horas para el bloquear por completo las señales de telecomunicación en todos los centros penales del país.
Durante una reunión sostenida este sábado 22 de junio, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, trasladó la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de cortar la señal de celulares y wifi a más tardar el día lunes.
«Cualquier llamada que salga de los centros penales puede significar agentes de la policía muertos, miembros de la Fuerza Armada muertos o también civiles. Vamos a ser enfáticos en aplicar la ley», aseguró Rivas.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1142553261209280512
Por su parte, el director general de Centros Penales, Osiris Luna, reiteró que estarán vigilantes para que en el plazo establecido las empresas Movistar, Claro, Tigo y Digicel dejen de tener señal en todas las cárceles.
En la reunión las empresas se comprometieron a cortar la señal en las próximas horas, asimismo, se ultimaron los mecanismos para que los residentes cercanos a las penitenciarías no resulten afectados.
Las autoridades detallaron que mañana durante todo el día realizarán un monitoreo permanente de la señal para comprobar si las cuatro empresas cumplen con su palabra.
Las compañías de telefonía tienen hasta las 00:00 horas del próximo 24 de junio para bloquear por completo la señal.
SI NO CUMPLEN, PROCEDA A LAS 00.01 HORAS DEL DÍA MARTES A CAPTURAR LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LAS EMPRESAS TELEFÓNICAS
Las autoriddes están haciendo lo correcto al cortar las comunicaciones en los penales desde donde salen las órdenes para asesinar y extorsionar. Pero los criminales son muy vivos y luego encontrarán otras formas de delinquir.
Si no cumplen para mañana lunes,sambùtecela hasta el gollete y sin vaselina jefe!!!