Árboles caídos y un corte de energía eléctrica por varias horas fueron reportados anoche en la zona de la iglesia Don Rúa, en el barrio San Miguelito, de esta capital, pero lo que más sorprendió a los vecinos, es que la corona de la Virgen que se yergue en la cúspide del Templo de la parroquia «María Auxiliadora Don Rúa», cediera ante los fuertes vientos.
Las tormentas de anoche provocadas por una onda tropical que afecta al país, dejaron un total de 88 árboles caídos en el territorio nacional, de los cuales 67 fueron contabilizados solo en la capital.
El alcalde Mario Durán afirmó que las tormentas con vientos que azotaron anoche por unas 3 horas el municipio de San Salvador, causaron la caída de 67 árboles y de 3 vallas publicitarias, por lo que equipo de la alcaldía se mantuvo retirando escombros durante la madrugada. Las tareas continuaron esta mañana.
Una cuenta en Tik Tok identificada como @andreasantana503 compartió un breve video donde se observa que la corona de la Virgen María Auxiliadora del templo en mención es arrancada por los vientos. Las autoridades esclesiásticas no han dicho aún cuando iniciarán la restauración de la imagen.
El templo a María Auxiliadora fue iniciado por el sacerdote salesiano Ambrosio Rossi, como un compromiso adquirido con el padre de la orden dominica Miguel Funes para erigir una capilla dedicada a San Miguel Arcángel; sin embargo, Rossi propuso el levantamiento de un templo de mayores proporciones en honor a María Auxiliadora, patrona de la orden salesiana, por lo que sugirió el cambio de nombre a las autoridades eclesiásticas.
El 1 de noviembre de 1950, día en que se instituyó como dogma la Asunción de María, se iniciaron las obras y uno de sus principales responsables fue el sacerdote Francisco Manzoni. Ambos religiosos contratarían al ingeniero Antonino Minassi para que diseñara la torre en la que se colocarían 40 campanas, cinco de ellas volteadoras y 35 que formarían un carillón. La iglesia fue convertida en sede parroquial en 1953, aunque se consagró en 1969. Con el tiempo sería conocida popularmente como «Parroquia Don Rúa», ya que allí se encontraba el seminario salesiano «Instituto Internacional Don Rúa».