La Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha que habían estado amenazando a muerte y extorsionando a comerciantes en la zona norte del municipio de Soyapango
En la Urbanización El Limón, fue capturado José Francisco Ramos Urrutia, alias «el Negro» un terrorista que según el informe era investigado desde el año 2020 por amenazar de muerte a comerciantes y exigirles extorsión.
«Enfrentará el peso de la justicia por agrupaciones ilícitas y no volverá a lucrarse del dinero de la población. Nuestras Fuerzas Especiales lo intervinieron y capturaron en la urbanización El Limón, mediante las acciones del cerco de Soyapango», publicó la PNC.
Mientras que, en la colonia Las Margaritas se informó del arresto de Ovidio Miranda Molina, alias «Negro», quien según las investigaciones realizadas por la PNC, se encargaba de recoger el dinero de extorsiones y prestarlo para incrementar las ganancias de la Mara Salvatrucha.
«También amenazaba a la población en nombre del palabrero alias Tinieblas, quien es su hijo y ya está tras las rejas. Continuamos con la extracción de terroristas», destacó la Policía.
Los dos pandilleros serán procesados por agrupaciones ilícitas aplicándoles las reformas al Código Penal que sanciona el delito con prisión de 20 a 45 años, además del delito de extorsión y amenazas por los cuales ya eran investigados.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página