El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reiteró su inocencia con el tema de pandillas e incluso dijo estar dispuesto en enfrentar un proceso si en dado caso la Fiscalía General de la República (FGR) le sigue un proceso por las imágenes que han circulado en redes sociales, donde se le observa que entrega varios fajos de billetes a presuntos miembros de estructuras criminales.
El comentario del funcionario surge luego que el fiscal general, Raúl Melara, solicitara a la Asamblea Legislativa el retiro del fuero al diputado de ARENA, Norman Quijano, por su vinculación con miembros de estructuras criminales y de esa forma procesarlo por los delitos de fraude electoral y por asociaciones ilícitas.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=JgZLXHdPSyY&feature=emb_logo
En medio de una gira una por España, el edil capitalino explicó que «el fenómeno de las pandillas era una realidad que vive el país y siempre hemos enfrentado los problemas de frente. Lo que se tuvo que hacer de parte del partido, era para que la gente pudiera votar sin estar amenazados por grupos delincuenciales».
Según Ernesto Muyshondt, sería lo mejor que se diera un proceso judicial y donde dice que lo va a enfrentar siempre con la verdad, convencido de su inocencia y de lo que en su debido momento se hizo.
«Pasar por un proceso judicial sería lo mejor para poner punto final a esto y de esta forma esclarecer los hechos. Sobre todo estar siempre a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para esclarecer todo lo que se tenga que esclarecer a fin de que se sepa toda la verdad», argumentó el edil.
De igual forma es de la opinión que el fiscal de la República esta haciendo su trabajo y que este tema no debe verse como tema de campaña, sobre todo dejar que las instituciones funcionen.
Ernesto Muyshondt reconoce que se reunió con pandilleros en el 2014 y 2015
En octubre del año pasado, Ernesto Muyshondt confirmó que en el 2014 y 2015 le tocó reunirse con grupo de pandillas y que lo hizo en representación del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y no a título personal.
En entrevista televisiva, el edil capitalino explicó que a nombre del partido debió pagar renta a los grupos criminales para que dejaran a la población votar libremente en las elecciones del 2014 y del 2015.
“De todos es conocido que me reuní con pandilleros en representación de mi partido y no lo hice a título personal. Fue para que dejaran a las personas votar y para que nuestra gente pudiera entrar a los territorios dominados por ellos”, detalló.
“Me tocó pagar extorsión a estos grupos criminales en especial en el 2015, para que no pasara lo mismo que en el 2014, donde los pandilleros se plegaron al FMLN, y obligaron a la gente a que votara por ellos. Como partido pagamos extorsión, igual como lo hacen las grandes, medianas y pequeñas empresas. Hasta las tiendas pagan a pandilleros para que los dejen trabajar”, indicó.
Jorge Velado sabía sobre la reunión
El alcalde de San Salvador también reconoció que el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA, Jorge Velado sabía al respecto.
“Ahora que Jorge Velado diga que no sabe nada al respecto, eso no es cierto. Él era el presidente del COENA y yo nunca me reuní con las pandillas a título personal, en ese momento lo hice a nombre del partido”, afirmó Ernesto Muyshondt.
“Los del COENA fueron cobardes porque cuando ese vídeo salió a luz pública me dieron la espalda, dijeron que no estaban al tanto, dijeron que se oponían a eso y no solo lo negaron. Salieron algunos personeros a atacarme y eso fue muy duro para mí. Eso mismo le hicieron al presidente Bukele, donde lo quisieron linchar y al final salió bien fortalecido”, acotó.
“Al partido le ha tocado pagar extorsiones y eso es una realidad, pero nunca hicimos un pacto con pandilleros, como lo hizo Mauricio Funes en su gobierno”, puntualizó el alcalde de San Salvador.
«Al momento de reunirme con las pandillas no medí las causas, no pensé en mi familia, arriesgue mi vida y pensé en ese momento que esa era la solución, pero fue muy duro que me dieran la espalda y que me tiraran a los lobos», exteriorizó Muyshondt.
Finalmente dijo, que es necesario que se comience a trabajar en la prevención del delito y por ello es necesario comenzar a trabajar con los niños a fin de que no vayan a parar con los grupos criminales.
Neto Menso sera; el proximo TESTIGO CRITERIADO, sabe bastante y debe decir todo lo que sabe de los mareneros.
A CONFESIÓN DADA, RELEVO DE PRUEBAS: 1) ya la fiscalía tiene la posibilidad de ganar un caso de asociaciones ilícitas 2) la única salida que le queda a netío es tomar posición de testigo criteriado y que se las deje ir doblada norman y velado VAÁ!!,
Los delincuentes le piden al fiscal que los procese;aun asi no actúa,que clase de fiscal es este pelele,,,A quien tiene que pedirle permiso para actuar esta mascota??
Y esto a peticion de la misma fiscalia?? ah por cierto de cuanto es la deuda actual de la Alcaldia de San Salvador, que circo que el que se viene cargando Bukele la fiscalia y este tipo. La sed de poder es grande. ASCO LOS POLITICOS!!
Veo una diferencia clara entre las declaraciones de Quijano y Muyshondt, Mientras Quijano culpa a Nayib, Muyshondt muestra tranquilidad y disposición a ser investigado.
Qué le diría el Mayor D’abuisson ?
ES UN ANGELITO ESTE Muyshondt. EL SE REUNIÓ CON LOS PANDILLEROS PARA QUE DEJARAN DE MOLESTAR A LA POBLACIÓN. SE ME SALIERON LAS LAGRIMAS CUANDO LEÍ LA NOTICIA.
La típica frase: «nooooo, si yo pasando iba por ahí y a mi me agarraron, yo no hice nada»