Los diputados que integran la Comisión Antejuicio en contra del diputado Norman Quijano han visto nuevos videos enviados por la Fiscalía General de la República (FGR) como prueba para sustentar las acusaciones de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
En un primer momento la comisión no dejo que los medios de comunicación pudieran estar en la sala donde se reprodujeron cuatro vídeos sobre la supuesta negociación de Norman Quijano con las pandillas.
El argumento que se dio es que había tramos de algunos de esos cuatro vídeos que posiblemente no tengan nada que ver con la acusación contra Norman Quijano, tal como ocurrió en otros tres vídeos que envío la FGR y que no tenían nada que ver con el caso.
Una hora más tarde, se habilito a los medios de comunicación ver algunos videos que consideraban que contenían información relevante del caso.
Sin embargo, el audio de algunos videos no se escucha bien y los rostros no se alcanzan a distinguir. En la mayor parte del vídeo sale aparece una pizarra donde se lee «La Paz», pero, el resto del texto no se entiende. Tampoco se escucha con claridad qué dicen las personas allí reunidas.
En algunos tramos se escucha la voz del diputado Norman Quijano reunido con supuestos pastores sobre proyectos que alcanzarían los 100 millones de dólares para los sectores más vulnerable del país. Curiosamente este video ha sido nombrado como «tacua».
El presidente de la Comisión de Antejuicio, Raúl Beltrán Bonilla, se quejó de la calidad de audio de algunas de las pruebas que fueron enviadas por el Ministerio Público.
“Se ha hecho todo lo posible para presentar este video a los medios de comunicación, el audio es de pésima calidad en algunos videos y por las referencias que tenemos se llegó a la deducción que en esa reunión está un pastor de la iglesia evangélica, otra de la iglesia anglicana, el exdiputado Ernesto Ángulo y el señor Quijano”, mencionó el diputado Raúl Beltrán Bonilla.
“Los videos son totalmente inaudible solo en algunas partes se puede distinguir algunas cosas. Mi pregunta es ¿cómo hicieron la transcripción de estos videos?”, agregó.
Ante esta pregunta hecha por el legislador, el fiscal General de la República, Raúl Melara, salió al paso y afirmó que han enviado a los diputados la transcripción de cada uno de los videos.
“Además del video, también se adjuntó las fijaciones de imágenes y transcripciones integrales de todo lo dicho”, aseguró Raúl Melara.
Pese a este tipo de situación, el diputado Beltrán Bonilla reveló que van a cumplir con los plazos dado por la Asamblea Legislativa para que el pleno decida si quitar o no el fuero a Norman Quijano.
“Vimos un total de siete videos, pero el objetivo es ver los tres discos que envió la fiscalía. Esperamos seguir mañana, el jueves y viernes porque queremos sacarlos en el tiempo que nos dieron”, concluyó.
De todos es sabido que la tal commision no quiere quitarle el fuero a don Tacua,
Como decimos en el salvador ya nos hicieron la mejicana!!! malditos mil veces malditos
Tanto circo para no quitarlr el fuero, el pueblo se las cobrará.
loa abogados particulares quien los paga
CHUCHO NO COME CHUCHO Y SI COME, NO COME MUCHO.
La mafia juzgando a mafiosos…Ya se sabía que el fiscal es juez y parte.