El diputado David Reyes, negó que al interior deldpartido ARENA exista una división pero reveló que si existe «dolor» tras el triunfo de Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales del 3F.
«Yo creo hay dolor y frustración de que los resultado no fueron lo que esperábamos, no te lo niego, pero hablar que hay división yo creo que todavía no pudiéramos hablar de eso, te lo digo porque todos los compañeros diputados participan en la reuniones de fracción», aseveró David Reyes, este martes 19 de febrero en la entrevista del programa “La Mesa” de Grupo Órbita. (Ver video de la entrevista en el minuto 15)
Criticó la razón por la cual los diputado de su partido, Gustavo Escalante, Simeón Magaña, Milena Mayorga y Felissa Cristales no externa ron antes su malestar sobre ciertos temas que hoy han hecho público.
«Yo hubiera querido que en la reuniones de fracción ellos se hubieran manifestado a favor o en contra de algunos temas, porque es el espacio que tenemos para hacerlo, no como ellos lo están haciendo en este momento», indicó.
Sin embargo, el parlamentario ve positivo que algunos diputados de ARENA estén apoyando la solicitud del presidente electo, Nayib Bukele, para construir más escuelas con parte de los fondos del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
«Yo creo que es positivo esto no debe verse con colores partidarios. Yo personalmente estoy interesado en conocer la propuesta pero cuando vi que es un recomendable no me emociona, porque un recomendable no es vinculante», manifestó.
Reyes considera que si Bukele no puede obtener los recursos desde la Asamblea Legislativa, puede utilizar otras alternativas para la construcción de las escuelas y bibliotecas.
«Hay mucho más de $25 millones de lo que se da al año para el Organismo de Inteligencia del Estado. Que será más necesario ¿construir escuelas o mantener un organismo que poca transparencia tiene? también se puede invertir el dinero de la publicidad del órgano Ejecutivo», afirmó.
Asimismo, apoyó la iniciativa del presidente de la Asamblea Legislativa, Norma Quijano, para que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén autorice un espacio seguro donde los empleados de ese órgano de estado puedan desempeñar sus labores.
«Si incluso el presidente actual o el nuevo presidente nos dicen ocupen este edificio y no se tiene que hace uso de ningún préstamo, pues excelente, aun mejor porque no se gasta ningún centavo, simplemente se traslada al personal de un edificio a otro», agregó Reyes.
Por otra parte, el parlamentario detalló que es positivo los acercamientos del presidente electo Bukele con los Estados Unidos.
«Desde la Asamblea Legislativa debemos estar enfocados en fortalecer las relaciones con el país que es el socio más importante que tenemos. Además hay más de 3 millones de salvadoreños que viven allá y debe ser una prioridad importante debido a que los gobiernos del FMLN desgastaron las relaciones que teníamos en los últimos 10 años», concluyó.
https://youtu.be/vTGPzVgDq2w
¡Hay viene el lobo…el lobo otra vez!….Nadie le creyó nada….es lo malo de mentir tanto….
Ven la tormenta y no se arrodilla, que soberbia la de estos maitros
Arena nunca más!!!!
Bueno que llore quizás así logra convencernos y por favor que recuerde:: DEVUELVAN LO ROBADO!! no anden solo lloriqueando y diciendo que se van a renovar comiencen a reconocer lo malo que han hecho!! siguen siendo un nido de víboras donde buscan $$$
PERO EN LAS PATAS, QUISO DECIR.
Diputado medio adolorido….
lo importante: ARENA gastó millones US$ en campaña y todo le salió mal, un trago MUY amargo. Por eso les está costando tragarlo. Decirle Sr. Presidente al profe no fue fácil y hoy a quien menos querían tienen que decirle SR. PRESIDENTE DE EL SALVADOR
Después del 3F los diputados deben darse a querer del pueblo y no de la cúpula. El pueblo no es el mismo de los 80s, somos nuevas generaciones, conocemos como se mueve la política del mundo. No dependemos de información de panfletos de EDH y LPG