Este sábado circuló en redes sociales un video del exsecretario de Comunicaciones, Julio Humberto Rank Romero, donde se le observa con un alto grado de deterioro de salud y que es ayudado por algunos guardias de la Dirección General de Centros Penales a subir a un vehículo de esa institución.
Supuestamente el video fue tomado en los momentos que era trasladado a un chequeo médico en un centro asistencial de San Salvador.
Rank Romero, fue el secretario de Comunicaciones del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, que gobernó El Salvador entre el 2004 y el 2009 y según un parte médico el exfuncionario padece de hipertensión arterial, diabetes y de bronquitis crónica.
De igual forma se explica, que sufrió de un accidente cerebrovascular que le afectó la movilidad de sus extremidades superiores e inferiores.
El 30 de octubre del presente año, la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito resolvió rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa de Julio Rank, quien fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de lavado de dinero y activos.
La apelación fue rechazada porque el documento carece de elementos de fondo y forma, siendo presentado por el abogado Lisandro Quintanilla, según la referida instancia, por lo tanto, se devolvió el proceso al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena para que continúe el trámite de ley que corresponde.
En septiembre pasado, la referida Cámara también declaró improcedente la petición de la defensa, en el desarrollo de la audiencia de libertad condicional, luego que cinco peritos manifestaran que el interno puede recibir tratamiento ambulatorio por sus enfermedades.
En ese sentido, el condenado debe esperar que el caso siga en su desarrollo normal. La pena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, luego que aceptara su responsabilidad por los delitos que le imputaban.
Muy lamentable, y con todo respeto: dónde quedó su prepotencia? Ufffff muy triste realidad, por eso no juzguemos, la justicia divina es pareja, aquí está uno de tantos ejemplos.
Puro Show mediatico, este video seguramente fue PREPARADO. Julio es de igual o peor calaña que el Tacuasin Quijasno. De una u otra manera tiene que pagar, mejor que devuelba lo ROBADO. Que se pudra en Mariona, sino hasta bebes van a nacer alli.
Cuantos murieron o sufrieron a causa de lo quel el robo…causalida de. …
Y no tienen imágenes de cuando andaba dándose langran vida? Con el dinero del pueblo,
Eso le ha de hacer falta…
Cuando hacían gañanadas se creían, como los del nuevo gobierno, superiores e intocables…hoy, hay que tenerles lástima? La ley de causa y efecto no se detiene. Igual que los «novedosos» sembrando «nuevos engaños» a los ilusos, decía «nuevas ideas».
Todos tienen que pagar el gran daño que le hicieron al puelo salvadoreño.
Escarmienten corruptos, mejor morir pobrecito… que morir como rata de alcantarilla… ya viene oa CICIES…
Es lamentable lo que le pasa a este señor, y aquí es donde debemos reflexionar si ¿valió la pena meterse en líos por la ambición al dinero para terminar así?. En lo personal prefiero comer frijoles y no dar lástima terminando de esta forma.