La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la tarde esta sábado 31 de agosto a un hombre que comercializaba de manera ilegal medicamentos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la los buses de la ruta 13.
El capturado fue identificado como Edgardo Castro Romero de 47 años de edad, quien tenía en su poder multivitaminas, cardibloc, amitriptilina, valpakine, furoset y metflucol.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar como el hombre no puede justificar la forma en la que obtuvo estos medicamentos.
Ante este hecho, el presidente de la República Nayib Bukele, salió al paso y pidió que se investigue como es que Castro Romero obtuvo esta clase de medicamento.
“¿No ven que se están llevando los medicamentos del pueblo? Luego se molestan por que los despiden. ¡En la cárcel deberían estar! Habrá que sacar a los malos elementos del ISSS. Aunque salga el FMLN a defenderlos”, afirmó el mandatario salvadoreño desde su cuenta de Twitter.
¿No ven que se están llevando los medicamentos del pueblo?
Luego se molestan por que los despiden. ¡En la cárcel deberían estar!
Habrá que sacar a los malos elementos del @isss_gob_sv.
Aunque salga el FMLN a defenderlos. https://t.co/ZSurGB5Hik
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 31, 2019
El detenido será puesto ante las autoridades en las próximas horas acusado del delito receptación de medicamentos.
Hay que perseguir a los empleados mafiosos del ISSS que se han prestado para sacar los medicamentos, ese bobo las va a pagar y los meros ladrones van a seguir en el ISSS. Después dicen que no hay medicina.
Asi comenzo en VENEZUELA.
TODOS, que devuelvan lo robado
Son los mismos pacientes que venden sus medicamentos, lo que debe investigarse es el record da cada paciente para determinar si ya no necesitan las medicinas que continúan pidiendo. Eso es también corrupción
Lo mismo deben de investigar al Dr. Que vendía scanes cuando el hospital tenía una maquina que funcionaba en Sonsonate, que pasó Ministra se le aguadaron las patats??
Todo mundo sabe que eso pasa… incluso, muchos pasientes se inventan enfermedades para ir a sacar medicina al ISSS y venderla. Muertos de hambre!! Trabajen!! Ojalá y paren eso… ya que la gente que si necesita no encuentra medicina.
Ese problema es un mal crónico y aparentemente incurable. Hay que investigar a todo el personal de la farmacia del ISSS, y también hay que investigar si no son medicamentos falsificados, que le ponen talcos al hacerlos. Hay médicos que los venden.
Que no se quede solo con la captura de esta persona, hay que averiguar quien o quienes estan detrás de este robo o cuántas personas mas están en ese negocio. Tienen que ir hasta lo mas alto ya que los hospitales esta carentes de medicamento.
CONOZCO VARIOS TRABAJADORES DEL ISSS ENCARGADOS DE LA FARMACIA QUE ROBAN, HURTAN, MANOSEAN, SE APORPIAN, SE GUEBEAN, MEDICINAS Y PONEN AMIGOS PARIENTES A COMERCIALIZARLAS,
LE ROBAN AL ESTADO, ROBAN DE TUS IMPUESTOS, HACEN EL PAIS MAS POBRE.