Al menos ocho piezas de correspondencia en diversas temáticas fueron presentadas por diputados de distintos grupos parlamentarios durante la primera semana del mes de abril. Inició el pasado lunes 1, cuando el diputado Josué Godoy (ARENA) solicitó un informe al fiscal general de la República, al director de la Policía Nacional Civil y al director del Instituto de Medicina Legal sobre la situación de jóvenes estudiantes desaparecidos.
Asimismo, el diputado Numan Salgado (GANA) pidió citar al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para que explique por qué no se realizó la obra de iluminación del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, pese a la reorientación de fondos que aprobó la Asamblea Legislativa en su momento.
Enseguida, la diputada Marcela Villatoro (ARENA), junto a sus colegas Josué Godoy y David Reyes, del mismo grupo parlamentario, propusieron reformas alCódigo de Trabajo para establecer un régimen especial laboral para los motoristas del transporte público, para que se respeten sus derechos laborales.
Posteriormente, los diputados Lucía Ayala de León (ARENA), Damián Alegría (FMLN) y Reynaldo López Cardoza (PCN) presentaron solicitud para la creación del Instituto Superior del Arte.
Elmartes 2,el parlamentario Ricardo Velásquez (ARENA) propuso una reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta, relativa al incumplimiento de plazos de devolución al contribuyente, para que, en caso de existir incumplimiento la administración tributaria devuelva un 10% adicional de lo que corresponde.
Minutos más tarde, el diputado Francis Zablah (GANA) solicitó convocar al director del Hospital Nacional Rosales, Mauricio Ventura para que explique la razones que conllevan a las deficiencias en la atención de pacientes.
El miércoles 3, diputados del Grupo Parlamentario FMLN propusieron una modificación ala Ley del Premio Nacional de la Juventud a fin de entregar, además de un pergamino, un estímulo económico a los ganadores por cada categoría de dicho reconocimiento.
Finalmente, los legisladores Milena Mayorga, Julio Fabián, Arturo Magaña y Josué Godoy (ARENA) pidieron la integración de una comisión especial en la que se pueda investigar la desaparición de personas en los últimos diez años, en su mayoría jóvenes menores de 19 años.
O sea, una semana de propuestas pendejas, sin sentido y sin relevancia alguna. No hay duda que las sanguijuelas que hibernan en la Asamblea son unas ineptas, ridículas, incapaces. Dios salve a El Salvador!