Una abogada especializada en derechos humanos, denunció haber sido agredida ella y su madre, por un vigilante de Cancillería, en las oficinas ubicadas en el centro comercial Las Cascadas, en un supuesto acto de homofobia «por ser lesbiana», dijo en redes sociales donde compartió un video.
Andrea Ayala acusó al vigilante, quien no ha sido identificado, de haberla atacado además «por ser defensora de los derechos humanos».
En el forcejeo entre las dos mujeres y el empleado se puede apreciar que las dos reclaman porque ya no les brindan atención en las oficinas de Relaciones Exteriores. El vigilante trata de explicarles que ya es hora de cerrar y les dice son las 3:30 pero una de las mujeres asegura son las 3:25.
Las denunciantes llamaron a la policía y rindieron declaración de los hechos, mientras recibieron muestras de solidaridad de activistas de derechos humanos.
— Andrea M. Ayala (@AndreaMAyala1) August 29, 2018
ME PARECE QUE SI YA NO ERA HORA DE ENTRAR EL SR. VIGILANTE ESTA EN SU DERECHO DE NO DEJARLAS ENTRAR QUE ACASO ANDA ROTULO QUE ES LESBIANA, LAS SEÑORAS SE VEN PREPOTENTES Y QUE A TODA COSTA QUIEREN ENTRAR. UNO TIENE QUE CALCULAR EL TIEMPO NO LLEGAR A ULTIMO MOMENTO PARA NO TOPARSE CON ESTA SITUACION.
No Andrea, no fue el vigilante. Fue su altanería y malcriadeza que la dejó así. Usted no es responsable de su miopía para tratar con las personas; es su NANA no su madre, la que le enseñó esa manera deplorable de tratar con las personas.
Por favor, supere eso de su tendencia sexual; a nadie le importa.
Que estabpasando en nuestro pais los maricones y lesbianas nos invaden arrepientase señora lesbiana si no no entrara al reino de los cielos