La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que las empresas de telefonía han acatado la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de bloquear la señal en todos los centros penales del país antes de las 00:00 horas de este martes 25 de junio.
Así lo confirmó el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, quien, además, dijo que los técnicos realizaron monitoreos en todas las penitenciarías y comprobaron que la señal estaba bloqueada.
«Presidente Nayib Bukele: nuestros técnicos confirman que no existe señal en los Centros Penales. Estaremos monitoreando todos los días para garantizar que se mantenga de esta manera», afirmó en redes sociales.
#PlanControlTerritorial ⚠ | Presidente @nayibbukele: nuestros técnicos confirman que no existe señal en los Centros Penales. Estaremos monitoreando todos los días para garantizar que se mantenga de esta manera. @Manuelsv
— SIGET El Salvador (@SIGETSV) June 25, 2019
Antes que se diera cumplimiento a esta orden, el presidente Bukele envió una serie de advertencia a las cuatro empresas de telefonía.
Quedan 5 horas para que finalice el plazo a las compañías telefónicas, para que bloqueen completamente la señal en los @CentrosPenales.
Si no cumplen, se les hará efectiva la multa de 3,000 salarios mínimos diarios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 25, 2019
10 minutos y contando.
De no cumplir, la multa será de 3,000 salarios mínimos, diarios y por cada una de las operadoras.@TigoElSalvador, @claroelsalvador, @movistar_sv, @digicel_sv https://t.co/TKcEkMR1W4
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 25, 2019
El titular de la SIGET reitero que hoy, mañana y pasado mañana continuarán monitoreando la señal en todos los centros penales.
https://twitter.com/Manuelsv/status/1143410091166752768?s=19
En el caso que las telefonías incumpla esta orden, tendrán que pagarán una multa de 3,000 salarios mínimos diarios.
Esta medida forma parte de la fase I del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele que busca atacar a las pandillas y debilitar sus finanzas.
1-siget esta contaminada por personal del fmln por lo tanto no es de confianza 2-las telefonicas y anterior presidenta deben ser enjuciadas por ser complices de asesinatos y extorsiones al haber asegurado que no habia señal y mintieron descaradmente.
¿Y los gobiernos anteriores?… decian que hacian las cosas pero no hacian nada, para guebiar si que fueron buenos…desaparescan partidos corruptos.
El no cortar la senal con los 2 gobiernos anteriores es el resultado de haber inventado la tregua Mauricio Funes junto con Munguia Payes Rauda Mijango y otras personas del gobierno del FMLN
La senal no es el problema si no la inoperancia y ineficiencias de las autoridades de no tener carceles limpias de contraband. A los inutiles otros les tienen que hacer el trabajo para justificar su sueldo.