La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la presentación de 10 sujetos implicados en una red de extorsiones y en el ordenamiento de homicidios en perjuicio de miembros policiales, que fueron capturados en los últimos días.
Entre los detenidos se encuentra Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años, conocido como “seco”, “flaco” o “necio”, de quien se dice que es cabecilla de una de las estructuras de la Mara Salvatrucha.
El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo este viernes 11 de enero, que el detenido habría dado órdenes del cometimiento de hechos violentos contra policías y soldados, como también ciudadanos comunes.
La PNC también informó sobre el arresto de Kevin Alexander Palacios Mencía, de 24 años; Fátima del Carmen Solórzano López, de 26 y Carmen Yesenia Zacarías León, de 30, quien es la esposa de Ascencio López.
Los delincuentes fueron capturados el pasado miércoles 9 de enero, en el portón de salida del parque Zoológico Nacional, en el barrio San Jacinto, luego de recoger dinero producto de la extorsión.
Los detenidos, quienes residen en Cuscatancingo, la Policía los acusa del delito de extorsión agravada y al momento del arresto se les incautó $315, cuatro celulares, así como una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826684, propiedad de la esposa del palabrero, así como una memoria USB.
Posteriormente, las autoridades realizaron un allanamiento, en la residencia San Gabriel, en una vivienda de lujo propiedad de Ascencio López, donde se localizó la cantidad de $7,788, al parecer producto de extorsión.
En esta vivienda también se decomisaron dos armas de fuego cortas, un vehículo, celulares y otros objetos de valor.
Los sujetos serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes para el proceso judicial en su contra.
Además, la Policía pedirá que Josué Jonathan Ascencio López sea trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatacoluca, por su participación en el asesinato de miembros de la corporación.
#SanSalvador | Subcmdo Arévalo, explica sobre captura de Ascencio López #PlanSanSalvador pic.twitter.com/8J3S6JmVdD
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 11, 2019
Lástima que la policia no tiene autorización para darles veneno (matarratas) a esta basura de individuos, estoy seguro que seguirán delinquiendo dando órdenes desde la cârcel a sus cómplices en libertad. Creo que por ser las leyes tan blandas es que el crimen no da señales de reducción.
PROFESIONALES DEL BUEN VIVIR, POLITICOS Y MAREROS…
Y entonces, que siga dando órdenes desde Zacatraz para matar más agentes?
Esta gente, señores, ya no cambiará su modo de vivir, saben que pueden vivir poco pero lo viven bien, no como el resto de guanacos que tenemos que sobrevivir y para colmo aguantar las extorsiones y asesinatos de tanto mal nacido. Son enemigos del Estado y del Pueblo, para qué gastar en mantenerlos?
LOS PANDILLEROS HIJOS DEL DIABLO SE HAN ADUEÑADO DEL PAIS,,, ELLOS CONTROLAN TODO,,,Y LOS POLITICOS NO PONEN LA PENA DE MUERTE,,
la mayoria de salvadoreños son salvajes y aborígenes como eso de las fotos