Medios y portales guatemaltecos ayer (5 de enero) reportaron un altercado que se dio entre aficionados salvadoreños del C.D. Águila y del CSD Municipal en las inmediaciones del estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como “El Trébol”, de Guatemala. Los hinchas se dirigían a ver un amistoso entre esos dos equipos.
De acuerdo a las fotos y videos difundidos, presuntos aficionados de CSD Municipal siguieron el bus AB 72-476, donde se transportaban los salvadoreños, y comenzaron a arrojarle piedras y palos. Al parecer algunos aficionados del Águila se bajaron de la unidad y quisieron responder de la misma manera, pero rápidamente fueron acorralados por los rojos y se vieron obligados a correr y regresar al bus.
No se reportaron personas heridas, solo daños materiales en la carrocería y ventanas del AB 72-476.
Según el reporte de los medios guatemaltecos, la Policía de dicho país se vio obligada a enviar refuerzos para el final del partido, el cual terminó con la derrota del equipo salvadoreño (3-0).
El encuentro era un amistoso de preparación para el próximo torneo que se avecina para ambas escuadras.
Bajarse del bus fue una tontería y más responder esas acciones.
Piensen con inteligencia aviven no estaban en el Salvador
¿HASTA CUÁNDO VAMOS A CONVENCERNOS LOS SALVADOREÑOS QUE NUESTROS FUTBOLISTAS SÓLO SIRVEN PARA HACER EL RIDÍCULO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO?
Ta bueno, salen a demostrar lo que realmente son, mal educados y revoltosos. A paisito el mio. A donde quiera que va un Salvadoreño lo miran mal
Nues por nada pero aqui vienen equipos de los otros estados de CA y no les pasa nada, ¿para que sirve la uncaf entonces? Va Alianza a jugar a San Pedro y por poco los matan y ahora el equipo de oriente; al menos una nota de protesta debe enviarse para no quedar tan de babosos si ya se sabe lo rupestre del futbol centroamericano en general.