El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró este martes que ya han iniciado con los preparativos para recibir al presidente de la República, Nayib Bukele, cuando brinde su informe de primer año de gestión el próximo 1 de junio.
Señaló que debido a la pandemia del coronavirus y los casos confirmados que se han registrado en la Asamblea Legislativa, van a tomar medidas «extremas» de prevención.
Entre las principales medidas se encuentran que evitarán la aglomeración de personas al interior del recinto legislativo.
“Ya estamos trabajando en la logística y en ese sentido le hemos pedido al presidente Bukele de forma diplomática evitar traer todo su gabinete para 1 de junio. Vamos a aceptar a lo mucho un 20% o 25% de los funcionarios, guardando el debido distanciamiento social de dos metros entre personas”, explicó el diputado Mario Ponce.
Asimismo, reveló que están analizando si extender la invitación de este evento a personalidades especiales.
“El cuerpo diplomático es posible que no asista el 1 de junio porque no vamos a exponer a nadie y nosotros como Asamblea Legislativa debemos estar solo los 84 diputados o la mitad para recibir ese informe”, agregó.
Estas medidas serán analizadas con los jefes de los diversos grupos parlamentarios, así como, con los diputados que conforman la Junta Directiva.
Según se ha conocido, de manera preliminar se tiene previsto que el informe del primer año de gestión del presidente Bukele, inicie a las 10:00 a.m. del próximo 1 de junio.
“La agenda será sencilla, con un acto protocolario del ingreso de los tres órganos del Estado, canto del himno nacional y después el discurso del presidente. No es una agenda que nos va llevar un montón de horas, en una hora veinte minutos o una hora y media hemos terminado”, concluyó Ponce.
QUE SOLO LLEGUE EL MARERO A RENDIR INFORME, PARA QUE VA A LLEGAR MUCHA GENTE?, NO SE ESTA PARA ESO, SOLO DEBE ASISTIR ESA COSA Y QUE LOS 84 DIPUTADOS QUE LE ESCUCHEN QUE LE DEN LA ESPALDA POR SU MALA GESTIÓN E IRRESPETO A LAS LEYES.
SEÑORES DIPUTADOS, ESCUCHEN LAS ESTUPIDECES DEL DICTADOR, Y SI ESTE DESGRACIADO LOS INSULTA APORREEN EL CURUL HASTA QUE ABANDONE LA SALA.
Que se apuren los diputados por qué el dinero puede llegar por otro lado y ellos se ban a quedar obsoletos desde ya