El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que aún no tienen una respuesta a la solicitud presentada al Ministerio de Hacienda para que se le otorgase al Primer Órgano de Estado un refuerzo presupuestario de 2 millones de dólares para el arrendamiento de inmuebles y construcción de módulos.
“No hay respuesta, al menos hasta este momento, si me lo preguntan, no hay respuesta”, explicó Quijano a los medios de comunicación en su llegada al Palacio Legislativo.
Además detalló que de no aprobarse este refuerzo, tendrán que ver otras alternativas para cubrir estos gastos.
“La gerencia financiera ha hecho un estudio y ha determinado que hay algunos rubros donde se podría tocar algún fondo pero no es nada certero”, indicó.
El legislador también reveló que Junta Directiva aprobó $20,000 para el alquilar de dos inmuebles hacia donde se trasladarían provisionalmente.
“Uno de los inmuebles está ubicado en la calle loma linda y otro en la calle Arturo Ambrogi, en la colonia escalón”, manifestó.
En otro tema, el parlamenatario dijo que todavía no se ha logrado un acuerdo en la Junta Directiva para la conformación de una comisión ad hoc que estudie el tema de pensiones.
“Mañana veré si hay disposición de los demás partidos políticos, lo mencioné en la sesión de la Junta Directiva la semana pasada, pero no había una claridad en la Junta Directiva de crearla, recuérdese que las comisiones ad Hoc las crea la Junta Directiva de la Asamblea”, aseguró.
“Algunos hablaban que lo podía ver Hacienda, yo sigo creyendo que Hacienda tiene tanta carga, tanto trabajo que de ser una comisión a lo mejor quizá conformada por muchos de los que conforman Hacienda pero si que debe ser una comisión ad hoc que se pueda adentrar en el tema de pensiones para que pueda dar respuesta”, agregó.
Quijano señaló que se debe trabajar en este tema que beneficia a toda la población salvadoreña.
“Si hay algo que sigue golpeando a las clases pasivas de nuestro país es la reforma de pensiones, yo no entiendo cómo se nos pudo haber ido eso porque realmente se le produjo el alivio fiscal al gobierno, estábamos en un momento de emergencia, no queríamos caer en otro impago y yo soy el más interesado en que propiciemos una reforma”, concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=3xvU2Px_5sE&feature=youtu.be
Creo que el De Cameron cumple los requisitos para el señor Norman Quijano.
Tal vez sólo va ha pedir incremento en los viaticos.
que venda los troncobuses que nunca utilizó… 😀
En el Mercado Cuscatlán, hay aún espacio, la Alcaldía puede colaborarles, y ya no contraten personas de más debe de haber una ley orgánica que regule eso, y establezca fijamente las plazas, deben de haber asesores para la asamblea no para diputados