domingo 11 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

(VIDEO) Anliker defiende Plan de Gobierno de Bukele y señala ataques al documento

El abogado de Nuevas Ideas explicó que “para que alguien pueda reclamar el derecho, este debe estar inscrito (el derecho) para poder ejercerlo y si esto no está inscrito de ninguna manera pueden estar hablando de ejercer acciones”

porAgencias
jueves, 17 enero 2019 3:40 PM
45
(VIDEO) Anliker defiende Plan de Gobierno de Bukele y señala ataques al documento
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, se pronunció ante los señalamientos de un supuesto plagio realizado en el Plan de Gobierno del candidato presidencial Nayib Bukele, expresando que no es cierto y que “son argumentaciones de los mismos de siempre”.

“Son argumentaciones de los mismos de siempre, porque ellos están desesperados porque no han presentado un Plan. ARENA dijo primero que su Plan lo iba a presentar el 5 de enero, luego dijo que lo iba a presentar el 15 y hasta la fecha no ha presentado nada”, señaló Federico Anliker este 17 de enero.

«Y ya se explicó la forma en cómo se ha citado esos párrafos», agregó. Estas declaraciones se dan luego que el Viceministerio de Políticas de Salud, por medio de sus redes sociales, emitiera un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe en contra del candidato de GANA por “violaciones a la Ley de Propiedad Intelectual” supuestamente cometidos en el “Plan Cuscatlán. Un nuevo gobierno para El Salvador”.

En este sentido, el abogado de Nuevas Ideas, Conan Castro, explicó que “para que alguien pueda reclamar el derecho, este debe estar inscrito (el derecho) para poder ejercerlo y si esto no está inscrito de ninguna manera pueden estar hablando de ejercer acciones”.

“Pero nosotros hemos hecho las citas de donde se ha sacado cada cosa, aún están citadas las personas de donde se sacó cada idea; si alguien tiene algo que reclamar que lo exija, pero debe tener el derecho para que esto suceda, de lo contrario yo creo que solo están utilizando las instituciones para poder atacar a Nayib”, declaró Castro.

Algunos de los documentos donde al parecer existió plagio, por tomar texto y no ser citados, son la Política Nacional de Medicamentos, la Política Nacional de Salud, trabajos de la Universidad Pedagógica y de la Universidad Modular Abierta de Sonsonate. Sin embargo, en cuanto a los documentos del Ministerio de Salud, al revisar el portal del Plan puede apreciarse que en muchos casos sí se realizó la mención de las fuentes, ya sea en medio del texto o realizando llamados de página.

Sobre el tema:https://www.lapagina.com.sv/nacionales/ministerio-de-salud-pide-a-fgr-investigar-presunto-plagio-de-sus-politicas-en-plan-de-gobierno-de-bukele/

Conan Castro agregó que al final «serán las instituciones quienes digan sí realmente existe plagio o solamente es parte de más propaganda política que estamos acostumbrados a ver».

Por su parte, el Secretario General de Nuevas Ideas añadió que son «los medios los que quieren dar volumen a ese tema, el cual ya está completamente explicado”.

“Los mismos de siempre quieren siempre estar viendo o excusándose porque no tienen plan de gobierno. Así que por favor dejémosle de estar dándole ese morbo, porque ustedes los medios le están dando volumen a ello, hay cosas más importantes”, indicó evidentemente molesto.

El Plan de Gobierno del candidato de GANA fue presentado el pasado domingo 13 de enero en un auditorio de FEPADE y por ello fue criticado, ya que no fue en vivo y porque ese mismo día se desarrolló el debate ASDER con los aspirantes a la presidencia, mismo al cual él decidió no asistir.

https://www.youtube.com/watch?v=5_CIXYOyarc&feature=youtu.be

Tags: Nayib BukeleNuevas Ideas
compartir55Tweet

Relacionado Noticias

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo
Nacionales

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

por Redacción Diario La Página
hace 5 mins
0

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al...

Leer más
Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros
Nacionales

VMT habilitará esta noche el tránsito vehicular en el tramo Los Chorros a partir de las 11:00 p.m.

hace 2 horas
Guardavidas se mantienen desplegados en playas durante cierre del transporte gratuito
Nacionales

Guardavidas se mantienen desplegados en playas durante cierre del transporte gratuito

hace 4 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

45 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
6 años atrás

Arena y el Fmln .
Señores en serio . Devuelvan lo robado no sean sinverguenzas, devuelvan la democracia.
Nayib Presidente ratas podridas

0
-3
Responder
Mauro
Mauro
6 años atrás

No hay duda que los Arenazis, sus defensores y seguidores se contagiaron con el virus «CaCalleji Pendejus». Y pensar que no hay cura; que tristeza que vivirán con el mal por el resto de sus vidas.

0
-2
Responder
Rousseau
Rousseau
6 años atrás

Los documentos no tegistrados en el registro de la propiedad no estan protegidis y pueden ser usados por cualquiera sin citar la fuente.

2
-2
Responder
Ver Respuestas (1)
Bianca
Bianca
6 años atrás

Que decepción excusas y más excusas de estos incompetentes corruptos de derecha, en todo país el plagio es de lo más bajo que alguien puede hacer, estos derechistas siempre hayan como justificar las sinvergüenzadas. Al guión dijo «La verdad os hará libres», no las mentiras.

1
-1
Responder
Samara
Samara
6 años atrás

Se llama plagio, lo deletreo: P L A G I O, PLAGIO. Alguien que pretende gobernar el país debería ser un poquito, aunque sea un poquito de más serio y no un vil huevón. Por eso LA DERECHA NUNCA MAS. Todas a votar por el FMLN.

4
0
Responder
neles
neles
6 años atrás

ahora pasaron de nuevas ideas a Nuevas Tranceras, jajaja… y solo de bravito el chele papaya jajaja

6
0
Responder
Copiadora de todo
Copiadora de todo
6 años atrás

Le copio la imagen a cepillin… copio el emblema de Twitter ….y ahora esto….parece papel de calcar……

1
0
Responder
Ciudadano "humano"
Ciudadano "humano"
6 años atrás

Calleja: “Nuestro plan está listo desde hace meses…» (Pero…) El plan de Bukele puede que sea copiado, pirteado, compartido, en vivo, diferido, etc. Pero esta claro que él sí lo tenía losto desde hace meses. Entonces la cuestión es: Quién realmente miente?! Ahora todos rasgandose las vestiduras y dándose golpes de pecho porque el supuesto plagio. Si tan valioso lo es ahora para ellos, por qué nunca lo tomaron en cuenta unos ni lo pusieron en práctica los otros. Actitud farisaica. Disculpen la comparación, pero, los fariseos cuando alguien hacía algo bueno en sábado, reprochaban que por qué se había… Leer más »

0
-2
Responder
Ver Respuestas (1)
« Anterior1234Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

45
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx