En redes sociales se divulgó un vídeo donde las personas que se encuentran albergadas en el Hotel Beverly Hills de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libetad, a gritos piden que los dejen salir de ese hotel, ya que cumplieron los 30 días de cuarentena obligatoria que les impusieron a su llegada al país, con el objeto de determinar si están contagiados o no de coronavirus o covid-19.
«Nos están privando de libertad. Déjennos salir», se escucha que un hombre grita al momento que familiares y amigos hacen el vídeo.
De igual forma forma otro lanza un avión de papel con el siguiente mensaje: «Hablen por nosotros, comuniquen lo que nosotros no podemos. Ayúdennos, estamos desesperados y afligidos por nuestra salud, por esta incertidumbre que nos hacen vivir. Ayúdennos… ya cumplimos la cuarentena en el Hotel Beberly Hills».
Otra de las personas también grita: “No es justo que nos tengan encerrados, si ya cumplimos los 30 días y no nos dan respuesta”.
Según las personas, las autoridades del Ministerio de Salud no les dan respuesta sobre cuándo serán retornados a sus hogares e incluso dicen que firmaron voluntariamente un documento para acceder a la cuarentena obligatoria por 30 días.
En ese sentido hicieron un llamado al procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, para que investigue cada uno de los casos y se definan sus retornos a casa.
Uno de los que más se encuentra desesperado es Ronald Eduardo Toledo Chavez, que se encuentra en la habitación 207 y que afirma que tiene 36 días de estar en cuarentena.
Esto de la cuarentena les cocio las neuronas al gobierno