La Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos del Congreso de Estados Unidos realizó recientemente una audiencia para examinar las implicaciones en los Derechos Humanos del Régimen de Excepción en El Salvador, el cual se encuentra vigente desde marzo de 2022 y a dejado como resultado la captura de miles de asesinos, violadores, narcotraficantes y más.
De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web oficial de la Comisión estadounidense, el Régimen de Excepción fue aprobado inicialmente debido a una ola de violencia por pandillas que dejó 62 homicidios en un día. Sin embargo, negaron absolutamente la participación en la audiencia a las familias de las víctimas por las pandillas.
En primer lugar, uno de los requisitos de la Comisión de los Derechos Humanos era que las víctimas salvadoreñas hablaran inglés, ante ello la Fiscalía General de la República, solicitó que se les brindara un traductor pero la solicitud fue denegada.
Posteriormente, negaron una segunda solicitud de la Fiscalía para que familiares de víctimas de homicidios y desaparición de personas participaran en la audiencia como testigos afectados por estos grupos criminales pero fue completamente ignorada.
“Esas organizaciones que no saben nada de nuestras vidas no deberían opinar, solo se dedican a defender a los delincuentes… Realmente como ellos no están acá, no vivieron las zozobras que hemos vivido”, señaló una persona al que los pandilleros le habían asesinado su hermano.
esos brutos que fueron ignorados por los mugrosos de los derechos humanos alli andan quejandose con el govierno de Bukele
Si tanto defienden los derechos humanos de ratas pandilleras estos legisladores deberían legislar y proponer dar Green Card a todos sus protegidos que son alma de dios, trabajadores, emprendedores, buenos padres, honestos, etc.
Esas organizaciones que no saben nada de nuestras vidas no deberían opinar, solo se dedican a defender a los delincuentes… Realmente como ellos no están acá, no vivieron las zozobras que hemos vivido”