El vicepresidente de la República Oscar Ortíz lanzó el programa gubernamental “pensión básica solidaria a personas con discapacidad y dependencia”, en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.
Como parte de esta iniciativa se entregaron 42 becas a estudiantes del sector público que obtuvieron las tres mejores calificaciones por departamento, valoradas en 5,000 dólares, para que estudien en cualquier institución de educación superior del país.
Según el vicepresidente Ortiz, la pensión básica solidaria a personas con discapacidad y dependencia, que se ha puesto en funcionamiento este día, en los 30 municipios con mayores porcentajes porcentuales de familias en condiciones de pobreza extrema.
Este programa, según el vicemandatario, forma parte del plan 10, su implementación es parte de las estrategias del gobierno familias sostenibles.
La ejecución de esta iniciativa tendrá una inversión de 2 millones de dólares, mediante un bono mensual para los primeros 30 municipios priorizados.
a la puchica con la izquierda… ¿Pais pobre y regalando dinero? dinero para los ancianos, dinero para los discapacitados, dinero para los ninis… y despues mas impuestos para pagar.. No se trata de dar el pescado sino de enseñar a pescar. Ayudar a esta gente no es funcion del gobierno sino de los familiares, iglesias, grupos sociales, etc… es conciencia social el ayudar al pobre, no funcion del gobierno
que bueno por esas personas que en verdad lo necesitan
pero que mal por este desgobierno que solo cuando están en campaña de acuerdan y van a dar migajas pue sel buen billete ya se lo embolsaron ellos, preguntenle a sufrido reyes, entre otros
PUEBLO SALVADOREÑO PENSIONADOS Y NO PENSIONADOS, NO SE LES OLVIDE EL 3 DE FEBRERO QUE FUERON ARENA Y EL FMLN, FELICITADOS POR SANCHEZ CEREN, LOS QUE NOS DISMINUYERON LAS PENSIONES Y LES AUMENTARON SU COTIZACION, HACIENDO MAS MILLONARIAS A LA AFP, SOCIOS DE LAS AFP, COMO INTERIANO Y AL FINAL DE SUS VIDAS LES DARAN UNA MISERIA DE PENSION.