El vicepresidente Félix Ulloa , participó en el XIII Foro Legal Internacional de San Petersburgo, donde compartió ante líderes y expertos internacionales la experiencia salvadoreña en áreas clave como seguridad, transformación digital e institucional, en el panel titulado “Lessons of the Past for the World of the Future”.
Durante su intervención, Ulloa describió la transformación nacional como una “revolución pasiva”, originada tras décadas de violencia estructural y corrupción. Señaló que El Salvador pasó de registrar hasta 90 homicidios diarios en 2015 a convertirse, en la actualidad, en el país más seguro del hemisferio occidental, gracias a políticas firmes como el Plan Control Territorial, promovido por el presidente Nayib Bukele.
El vicepresidente también explicó que esta mejora en la seguridad ha sido acompañada por una transición hacia la cuarta revolución industrial, destacando la apuesta del Gobierno por la transformación digital, la transparencia institucional y la innovación tecnológica.