El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, inauguró este día el nuevo Laboratorio de Análisis de Suelo y Agua en las instalaciones de SISTAGRO, Metapán, junto a autoridades nacionales e internacionales, incluyendo al embajador de Italia en el país, Paolo Rozo, destacando su importancia para el fortalecimiento del sector agrícola en la región del Trifinio.
Durante el evento, el Vicepresidente subrayó la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele, afirmando que “estamos ganando la lucha contra las pandillas, logrando así el milagro de la seguridad y apostándole al milagro económico”.
La iniciativa, respaldada por la República Italiana a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y ejecutada por IILA, permitirá brindar a los productores herramientas técnicas para mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos. También se entregaron 85,000 plantines de hortalizas y se inauguró un sistema acuapónico con apoyo del MAG y CENDEPESCA.
El laboratorio marca un paso clave en la apuesta del Gobierno salvadoreño por un desarrollo agrícola moderno, sustentable y enfocado en mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.