El viceministro de salud, Eduardo Antonio Espinoza, aseguró que existe una ofensiva política por atacar a los médicos cubanos que trabajan en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente y de esa forma desacreditar la labor que ellos realizan en pro de las personas de escasos recursos que buscan sanación de sus ojos.
Según Espinoza, los médicos que actualmente están enarbolando la bandera para atacar a sus colegas cubanos, “están ligados con el partido ARENA”.
“A manera de entorpecer o dilatar los permisos por la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM), a los médicos cubanos les dan un corto plazo para que presenten sus títulos. Ellos son profesionales en la materia y no hay duda que existe un boicot en su contra”, argumentó el funcionario.
“Por desgracia el caso se ha politizado, porque algunos de los médicos que lideran ese movimiento están ligados con el partido ARENA”, explicó Espinoza.
Se dijo que desde el 2015 a la fecha, los cubanos han operado de forma exitosa a unas 25 mil personas de escasos recursos.
“Lo que pasa es que los médicos creen que han dejado de ganar 24 millones de dólares por no hacer esas operaciones, pero lo que ellos desconocen, es que las personas intervenidas quirúrgicamente son de escasos recursos y que no tienen dinero para pagar las cirugías”, aseveró.
De igual forma indicó, que a esos médicos “se les debería de dar una mención honorífica por la labor que han realizado”.
Cuantos medicos salvadoreños gradudos y con especializados en oftalmoligia, no serian felices de tener esos sueldos a parte que les den casa y sirvienta. son plaza para nuestros medicos, ya dejemos esa pagina de depender de los cumunistas
La realidad es que no tiene nada que ver si son de una u otra ideología. Pero si hay una realidad y es que nos hemos vuelto instrumentos de la manipulación política de aquellos que solamente quieren sacar raja.
El pueblo debe cuidarse de estos.