El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, ratificó que técnicamente era imposible reorientar para educación 16 millones de dólares del préstamo de $32 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para construir el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
El monto de ese préstamo fue gestionado y aprobado para la construcción de un edificio de la Asamblea, pero surgió una iniciativa promovida por el presidente electo Nayib Bukele, de reorientar 16 millones para la construcción de 50 escuelas y 14 bibliotecas, entre otras obras.
Según el viceministro Castaneda, “es bien difícil que el BCIE reoriente un fondo que había sido discutido y acordado para el edificio legislativo”, esto lo aseguró a partir de las experiencias vividas en el Ministerio de Educación con el Banco Mundial.
Aclaró, que aquí no se está discutiendo “si eso es bueno o malo”, creo que es mucho para un edificio legislativo. Sin embargo, hay que reconocer que no solo trabajan los diputados, sino que también personas que no tienen nada que ver con las fracciones legislativas”.
En este caso, de acuerdo con Castaneda, hay que ver el problema con realismo, pues no se trata de decir que sea mucho dinero para la construcción o si se esta bien.
Lo importante es resolver el impase para beneficio de la población y aprovechar de la mejor manera los fondos provenientes del préstamo del BCIE, concluyó.
Y a este quien le prestó la guitarra, si la definición de tal encrucijada ya la hicieron los organismos internacionales, todo lo que diga este señor sobra.
Como puede haber funcionarios así que se alegran de las necesidades y calamidades del pueblo, qué no quieran que se construyan escuelas éstas personas y sus partidos nunca más….
Porque no se puede reorientar el préstamo de 32 millones , cual es la razón ? Y debe explicarlo la junta directiva del BCIE , sin palabras técnicas y sin tapujos. !!