El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, ratificó que técnicamente era imposible reorientar para educación 16 millones de dólares del préstamo de $32 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para construir el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
El monto de ese préstamo fue gestionado y aprobado para la construcción de un edificio de la Asamblea, pero surgió una iniciativa promovida por el presidente electo Nayib Bukele, de reorientar 16 millones para la construcción de 50 escuelas y 14 bibliotecas, entre otras obras.
Según el viceministro Castaneda, “es bien difícil que el BCIE reoriente un fondo que había sido discutido y acordado para el edificio legislativo”, esto lo aseguró a partir de las experiencias vividas en el Ministerio de Educación con el Banco Mundial.
Aclaró, que aquí no se está discutiendo “si eso es bueno o malo”, creo que es mucho para un edificio legislativo. Sin embargo, hay que reconocer que no solo trabajan los diputados, sino que también personas que no tienen nada que ver con las fracciones legislativas”.
En este caso, de acuerdo con Castaneda, hay que ver el problema con realismo, pues no se trata de decir que sea mucho dinero para la construcción o si se esta bien.
Lo importante es resolver el impase para beneficio de la población y aprovechar de la mejor manera los fondos provenientes del préstamo del BCIE, concluyó.
Todos estos ministros, viceministros, directores, subdirectores, asesores, de lo asesores, primos, hermanos, tios, sobrinos, amantes, de los amantes, entiendanlo muy bien, ya no hay piñata. Me gustaria saber quien les dara empleo, pero bien politicos
Técnicamente es imposible que burócratas y politicos corruptos e incapaces, como estos que no tienen voluntad política para priorizar la educación y la salud de la niñez de este país, deban ocupar cargos públicos. No lo olvides pueblo salvadoreño.
Pobres serviles. Jamás hicieron nada por la educación ni los docentes. Y eso que el nuegado dice que es maestro y que iba reivindicar las justas demandas de los maestros y estudiantes.
Y a este botón quien le pregunto?
Ahora ya van a empezar a hablar todos los achichincles
Viceministro de tijera para ir a inaugurar cosas, nunca ha propuesto nada, nunca ha trabajado para lo que se le paga, solo para salir en fotos. En sus breves discursos no dice más que slogans políticos. Fuera.
AQUI LO QUE PROCEDE ES CANCELAR EL CREDITO LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y HACER LA GESTION PARA APROBAR OTRO PARA UN EDIFICIO QUE NO SEA COMO LOS DE QATAR Y EL RESTO PARA ESCUELAS.
O SIMPLEMENTE CANCELARLO Y QUE ARREGLEN EL EDIFICIO ACTUAL.