La Bancada de Nuevas Ideas, preocupada por el estado de abandono en que se encuentra la cultura en el país, se comprometió a fortalecer los programas que impulsará el Ministerio de Cultura.
«Es triste ver que a la cultura se le ha dado poca importancia; en administraciones pasadas el Ministerio de Cultura ha sido relegado», lamentó la diputada Elisa Rosales, de la bancada cian.
Este viernes, la Viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, expuso ante los diputados de la Comisión de Cultura y Deporte las carencias con que fue hallado dicho ministerio.
Instalaciones deterioradas, poco presupuesto y falta de un censo de artistas son sólo algunos de los problemas que dejaron los gobiernos anteriores. «Es necesario dotar al viceministerio de las herramientas para que desarrolle sus proyectos», afirmó Ana Figueroa, legisladora de Nuevas Ideas.
Por su parte, la viceministra dijo que han tenido que trabajar con los pocos recursos que tienen, pero que para garantizar el acceso a la cultura a los salvadoreños se necesita del apoyo articulado de ministerios y de la Asamblea Legislativa.
Los diputados de la comisión se prometieron a impulsar los proyectos y leyes que permitan el resurgimiento de la cultura. «No podemos esperar una mejor sociedad si no le invertimos a la cultura», expresó el diputado de Nuevas Ideas Jonathan Hernández.
GRACIAS!