Este lunes 06 de diciembre, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles sobre la salida de un nuevo contingente de 40 salvadoreños rumbo a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral, donde por un periodo de dos años podrán desempeñarse laboralmente.
“Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo”, agregó Castro.
El titular de Trabajo señaló que ha sido un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales parten los primeros 40, este lunes.
A través del Programa de Migración Laboral se ha gestionado visas de trabajo para un grupo de salvadoreños que parte hacia Canadá, por un período de dos años. Bertha Alicia Parada, una de las beneficiadas con el programa dijo que pondrán en alto el nombre de El Salvador.
“Este es un día muy especial para nosotros, por darnos un empleo en un país con calidad humana, como es Canadá”, expresó Alicia Parada.
El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.
«Garantizamos que los salvadoreños van a un trabajo justo, con un trato digno. Ahora viajan para contar con un trabajo de dignidad humana, bajo prestaciones sociales y garantías. Ustedes no solamente son trabajadores que enviamos para el Programa de Migración Laboral, son nuestros embajadores», enfatizó el funcionario.
Al evento también asistió el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, quien expresó su compromiso de continuar impulsando estos contingentes. “Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Trabajo para garantizar las mejores condiciones para los salvadoreños que parten este día”.