Varios veteranos de la Fuerza Armada se concentraron este 7 de junio afuera de las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, para protestar y pedir al presidente de la República, Nayib Bukele, asigne nuevamente el nombre del Coronel Domingo Monterrosa a dicha instalación.
En la concentración participó el Coronel Sigifredo Ochoa Pérez, miembro de la Fuerza Armada señalado de haber comandado el destacamento militar No. 2 que masacró decenas de personas en Santa Cruz, Cabañas, en noviembre de 1981.
«Lo que ha hecho el presidente con esto es violentar a los veteranos. Nosotros que sabemos lo que es la guerra, no queremos otra guerra, pero lo que está pasando con estas decisiones del presidente es que está dividiendo nuevamente a la sociedad», afirmó Ochoa Pérez.
Dicho Coronel también señaló que es totalmente falso que Domingo Monterrosa estuvo al mando de la masacre de El Mozote, en la cual murieron 986 personas, la mayoría eran niños (552).
“La izquierda y organizaciones internacionales han echado este asunto de acusarlo de delincuente, cosa que no es cierto, Domingo no era un delincuente, Domingo es un héroe nacional», agregó.
Nayib Bukele ordenó a la Fuerza Armada el pasado 1 de junio retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa a la Tercera Brigada de Infantería, convirtiéndose en su primera orden presidencial. Un día después, la orden fue cumplida, algo que fue aplaudido por muchos, pues era un reclamo histórico de las víctimas de la guerra civil.
Exacto deberian investigar pero tambien investigar a los jefes terroristas que amenazon a esa gente para que no abandonara la poblacion!!!
Por justicia social
Exacto deberian investigar todas las masacres y tambien deberian investigar a los terroristas que amenazaban a las personas y los usaban como escudos humanos para ellos poder salvar sus cochinos traseros!!!
La guerra es una guerra, y todos cometen asesinatos, ya sean militares o guerrilleros, lo malo que solo a unos se enjuician y otros no, sean parejos, ademas no se puede borrar la historia de un pais, hay que aprender a vivir con ella y no ha acusar.