Varios veteranos de la Fuerza Armada se concentraron este 7 de junio afuera de las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, para protestar y pedir al presidente de la República, Nayib Bukele, asigne nuevamente el nombre del Coronel Domingo Monterrosa a dicha instalación.
En la concentración participó el Coronel Sigifredo Ochoa Pérez, miembro de la Fuerza Armada señalado de haber comandado el destacamento militar No. 2 que masacró decenas de personas en Santa Cruz, Cabañas, en noviembre de 1981.
«Lo que ha hecho el presidente con esto es violentar a los veteranos. Nosotros que sabemos lo que es la guerra, no queremos otra guerra, pero lo que está pasando con estas decisiones del presidente es que está dividiendo nuevamente a la sociedad», afirmó Ochoa Pérez.
Dicho Coronel también señaló que es totalmente falso que Domingo Monterrosa estuvo al mando de la masacre de El Mozote, en la cual murieron 986 personas, la mayoría eran niños (552).
“La izquierda y organizaciones internacionales han echado este asunto de acusarlo de delincuente, cosa que no es cierto, Domingo no era un delincuente, Domingo es un héroe nacional», agregó.
Nayib Bukele ordenó a la Fuerza Armada el pasado 1 de junio retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa a la Tercera Brigada de Infantería, convirtiéndose en su primera orden presidencial. Un día después, la orden fue cumplida, algo que fue aplaudido por muchos, pues era un reclamo histórico de las víctimas de la guerra civil.
Creo que el sentir de un legítimo veterano de guerra sería reflexionar legitimamente en las barbaridades que hicieron bajo ese techo denominado guerra. Apuntar M16 y Calibre 22 a niños inocentes; eso no fue guerra, fue genocidio de lesa humanidad.
Este viejito de Ochoa Pérez es mejor que este con la trompa cerrada si no quiere que le pase las del malacate del tonto de Montano.
Mejor vayan a su casa a descansar… están muy mayores… se me pueden enfermar
Y’a están viejos no se dejen dar paja por otro asesino como ochoa.
Solo para masacrar al pueblo sirvieron los veteranos solo para reprimir con armas .
Mejor causen alta y vayan a reprimir la delincuencia. Semejantes vagos.
Lo milenials no conocen la verdad sobre de la guerra suscitada en El Salvador. Los últimos diez años han recibido desinformación a través de canal 10 y de libros escritos a conveniencia por elementos de la izquierda.Entre los milenials está Nayib.
Entre cobardes asesinos se echan porras, con su lema “matar un cipote es matar un futuro guerrillero”, matando mujeres y ancianos, cuando se topaban con verdaderos combatientes se escondían, hasta tiraban el fusil, retahíla de maricones.
Estos viejitos que vayan a dormir mejor, como se ponen hablar de otra guerra, hay que llevarles mejor café con pan y un periódico