Decenas de veteranos de guerra se concentraron este día en la Plaza al Divino Salvador del Mundo para solicitar al presidente electo, Nayib Bukele, que el nuevo ministro de la Defensa provenga de las filas de la Fuerza Armada y que esté de alta.
“Queremos pedirle al presidente electo, que no vaya a ser como Mauricio Funes y como Sánchez Cerén porque nombraron al General Munguía Payés como ministro de la defensa cuando le quitó la oportunidad a muchos generales que estaban de alta”, señaló José Antonio Amaya, coordinador general de los veteranos de la Fuerza Armada.
“Debe nombrar un ministro de la defensa de los que están de alta, porque eso es lo que establece la Ley y el reglamento dentro del Ministerio de la Defensa”, añadió.
Además, solicitaron a Bukele nombrar a sus representantes ante el Fondo e Instituto de veteranos “para poder tomar determinaciones a favor del sector”.
Por otro lado, pidieron al Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, no atender una solicitud de la iglesia católica en la que piden la casa del veterano pase a la feligresía.
“Rechazamos la solicitud del sacerdote encargado de la posada por que ha mandado la solicitud al ministro de la defensa para que la casa del veterano sea entregada y utilizada para la iglesia católica, rechazamos profundamente esa petición porque esa casa fue construida con fondos del estado. Esa casa hoy nos sirve a todos los que estuimos en el conflicto armado”, indicó.
“Decirle a Munguia Payes que hoy es su ultimo día, que no cometa ese erro de entregar las cosas del estado a la iglesia católica que siempre se ha hecho dueño de muchas propiedades”, agregó.
Señaló que la casa es utilizada para reuniones mensuales en las que se informa a los veteranos sobre las actividades a futuro.
YA DEJEN DE JODER Y CUIDEN A SUS BISNIETOS
La Fuerza Armada de nuestro pais tiene que ser abolida. Gastan tantos fondos que podrian ser dirigidos a otras areas adonde de verdad se necesitan estos fondos. Lo he dicho muchas veces, pero los guebiernos solo son excusas.