Veteranos de guerra afiliados a diversas organizaciones desde tempranas horas de este jueves 9 de agosto cerraron importantes carreteras a nivel nacional, teniendo como objetivo principal exigir al gobierno salvadoreño el cumplimiento de la Ley del Veterano.
Los lugares bloqueados fue el puente Colima, en la Troncal del Norte; el puente de Oro, en la carretera del Litoral; la carretera Panamericana en el desvío de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán; la autopista hacia Santa Ana entre los Chorro y El Poliedro.
Además, en el desvío hacia Izalco, sobre la carretera a Sonsonate; carretera del Litoral, en Cara Sucia, Ahuachapán y en el bypass de Usulutány zona del puente Cuscatlán, sobre la Panamericana.
Las protestas de los veteranos incluyeron el cierre de los puntos fronterizos de Las Chinamas, en Ahuachapán y San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana.
Simultáneamente otros veteranos marcharon y se concentraron sobre la Alameda Juan Pablo II y luego se dirigieron hacia la Asamblea Legislativa, mientras otros recorrieron la Alameda Manuel Enrique Araujo, rumbo a la Casa de Gobierno, para ser escuchados y entregar sus demandas.
Estos inconformes, a parte del cumplimiento de la Ley del Veterano exigen al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, la juramentación de la junta directiva de la nueva Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de Guerra de El Salvador.
Los veteranos de guerra, se sienten abandonados por las autoridades y advirtieron que de no ser escuchados, implementarán otras acciones más drásticas a corto plazo.
Señoras y Señores: por esto y muchas otras cosas mas estamos como estamos. Ni una pizca de respeto para el patrimonio nacional. Nadie da su brazo a torcer, por consiguiente, jamas saldremos de este cagadero. Nada mas fijense como los energumenos destruyen lo «poco» que tenemos. Increible. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se debe negar el derecho a manifestarse pero tampoco debe permitirse el libertinaje, daños a la propiedad pública o el medio ambiente o a impedirle el libro tránsito a los que no están protestando con ellos. Esas quemas de llantas dañan los pavimentos y los bloqueos dañan la economía de las personas que quieren transitar por razones de trabajo u otra actividad y no pueden hacerlo. Los que protestan que acudan a la corte a presentar sus demandadas o que se manifiesten pacíficamente frente a las oficinas de gobierno si quieren pero no haciendo esto. No es a base… Leer más »
Si fueran tan veteranos no pudieran ni darle fuego a un carro. Pero cmo les gusta trabajar sacan fuerzas delo imposible para vivir de choto osea delos impuestos del pueblo, de gratis…. Algo que alguien pelearia MEJOR antes de trabajar…………..