El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), este día realizaron una inspección en uno de los diferentes controles programados a escala nacional para garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas que se dirigen a diversos destinos.
En estas inspecciones los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte verifican la portación de documentos en regla, que lleven las herramientas de seguridad: Cono o triángulo, extintor y llanta de repuesto.
“Esto es parte de los esfuerzos que como Gobierno estamos realizando en coordinación con la PNC, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), que se une con sus médicos en los controles antidopaje que realizamos”, aseguró el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El funcionario detalló que instalarán dispositivos en todas las carreteras a escala nacional para garantizar la fluidez del tráfico, para esta labor desplegarán a más de 15 mil personas, entre gestores y policías de tránsito de la Policía Nacional Civil.
Reiteró que se mantendrán dos tipos de controles, los de agilización de tráfico, en los diferentes puntos turísticos donde se concentra mayor número de personas, y también incrementarán los controles antidopaje en esta temporada de Semana Santa. El Gobierno de El Salvador ha intensificado estas acciones a escala nacional, pero durante vacaciones los esfuerzos se han duplicado para sacar de circulación a conductores que atentan contra su vida y la de terceros.
“Desde que inició la temporada vacacional tenemos 36 conductores peligrosos que han sido detenidos por dicho delito. Si vemos los números durante todo el año, a la fecha tenemos un incremento del 45 % de detenidos. Esto se traduce en 556 personas que tendrán que responder ante las autoridades por el delito de conducción peligrosa”, explicó el viceministro.
A través de estos dispositivos, el Gobierno de El Salvador garantiza que la población pueda llegar de forma segura a sus lugares de destino. Sumado a este esfuerzo se mantiene la campaña de prevención y concientización: “No te arriesgues”.