Autoridades de Turismo, Gobernación y Protección Civil se trasladaron este martes al departamento de La Libertad, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19 en restaurantes y hoteles, esto en el marco del plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021».
La actividad consistió en supervisar el funcionamiento de piscinas de agua salada de lugares como Varadero y el Hotel Los Farallones.
“Vamos a recorrer varios restaurantes y establecimientos turísticos de la zona de La Libertad en donde poseen piscinas de aguas saladas. Sabemos que en esta época son nuestras mareas más altas, por favor no pretendamos ser héroes y por favor cuidemos a nuestros niños a la hora de introducirnos al mar y de ver si la marea está alta”, pidió la titular de Turismo, Morena Valdez.
La funcionaria advirtió que el decreto 90 sigue vigente y que este contempla sanciones de 20 y hasta 100 salarios mínimos a quienes no acaten los protocolos de bioseguridad establecidos.
“Estamos haciendo recorridos a más de 300 establecimientos a nivel nacional desde Turismo. Nosotros sabemos que esta temporada para todos los empresarios turísticos es de vital importancia para su recuperación económica”, sostuvo.
La ministra de Turismo estimó que más de 145,000 visitantes internacionales ingresarán al país en esta temporada de vacaciones, generando entre $141 a $161 millones de ingreso de divisas, mientras que, en cuanto al turismo interno, indicó que se calculan más de 640,000 viajes internos, lo cual representaría entre $40 a $60 millones.
Por su parte el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, realizó un consolidado de incidentes reportados desde el pasado 30 de julio hasta este día. De acuerdo con el funcionario 227 accidentes de tránsito han ocurrido desde que inició dicho plan. Además, informó que se registran 119 lesionados, 15 fallecidos, 2 de ellos por ahogamiento, 6 incendios estructurales y 1 rescate acuático.
El ministro hizo un llamado a la población salvadoreña para que cumplan las medidas de precaución necesarias, siendo responsables al volante y así evitar elevar el número de accidentes o pérdidas mortales.
«El llamado es a tomar medidas de precaución, no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar, mantener la atención al volante y respetar las reglas», señaló el titular de Gobernación.
Según el informe que brindó Bidegain, en las últimas 24 horas se reportaron 98 incidentes, 65 personas accidentadas en carreteras, 28 personas lesionadas, 2 fallecidas, 2 incendios y un recate acuático profundo.
Ante los hechos manifestados en el territorio nacional, la Comisión de Protección Civil continúa alerta para atender las emergencias por medio de un trabajo en conjunto con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.
Mas parece una convocatoria gourmet a comer con los periodistas genuflexos con final feliz. seguro en los ranchos del alcalde de Mejicanos para hacer negocios dobles.Mientras la Recinos, Conan y el Porcino Anliker escondiéndose de Engel!