El Gobierno informa que siguen verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los diferentes establecimientos que reciben a turistas en las vacaciones de Semana Santa.
«Estamos todavía en esta fase de la nueva normalidad, el COVID-19 no se ha ido y El Salvador se ha distinguido por ser uno de los mejores países en manejar la pandemia y debemos seguir así», enfatizó la ministra de Turismo, Morena Valdez; además, advirtió que lo peor que le puede ocurrir al país es una segunda ola de COVID-19. “Aquí que vengan muchas olas, pero de oportunidades pero no una segundo ola de contagios”, detalló.
La funcionaria manifestó que durante las vacaciones, a diario, realizan recorridos supervisando el uso de alcohol gel, distanciamiento entre mesas, toma de temperatura, uso de mascarilla entre los asistentes y el personal que labora en cada lugar.
Las fuentes gubernamentales aseguraron, también, que la aplicación de las medidas de bioseguridad serán el precedente para eventos próximos de categoría mundial y que El Salvador es sede. El país ya tiene avalado el plan de bioseguridad y salud de parte de la Asociación Internacional de Surf, para el torneo a realizarse del 29 de mayo al 6 de junio.