Vendedores de La Tiendona afirmaron que las ventas se les han caído en un 50% desde que entró en funcionamiento la Central de Abastos, una iniciativa del gobierno del presidente Bukele, donde los salvadoreños compran a precios más bajos los productos de la canasta básica.
Algunos excomerciantes del mercado mayorista “La Tiendona» comentan en redes sociales que, durante años trabajaron bajo las “mafias de revendedores”.
“Antes, los camiones llegaban a La Tiendona y los revendedores hacían los negocios por todo el producto que traían. Compraban todo y lo revendían al precio que quisieran”, señaló un comerciante.
La Central de Abastos, estrategia económica del Gobierno, se inauguró en Soyapango y, junto a 50 Agromercados, forman una red de sitios donde se distribuyen alimentos a precios competitivos.
Esta “mafia de revendedores”, cada fin de año, anunciaban incrementos en el precio de Frutas y Verduras, especulando, ya que aumentaban los precios a conveniencia por la época de navidad y año nuevo.
Ahora, a diario los Agromercados y la Central de Abasto siguen ofreciendo a los salvadoreños productos frescos y a buenos precios.