El alcalde Mejicanos, Simón Paz, confirmó que la venta de gas propano donde se registro una explosión que dejó al menos tres personas fallecidas y unos veinte heridos, no contaba con los permisos de la alcaldía para operar en dicho lugar.
Según el alcalde, “estamos en un proceso de verificación de permisos de los negocios aledaños y todos los negocios de esta calle no tienen permiso. Incluso una venta de gas debe tener un permiso del Cuerpo de Bomberos”.
Y agrego, que han ordenado el cierre de otra venta de gas propano en la colonia Dolores 2, “la población ya lo pidió y ello tampoco contaba con el respectivo permiso de operación”.
En cuanto a las víctimas mortales, Simón Paz dijo que va a convocar a los miembros del consejo para apoyar a los familiares, “ya nuestra sindica esta con ellos y les vamos a proporcionar los ataúdes, los vamos a exonerar de los impuestos por uso de cementerio y los vamos acompañar con otros gasto en las velaciones ”.
«Es una tragedia la estamos viviendo en Mejicanos, esperamos que otra situación de esta naturaleza no ocurra en otras ventas de gas propano que hay en Mejicanos. Vamos a inspeccionarlas y perdimos a los propietarios que manipules de forma adecuada los cilindros de gas», concluyó el alcalde de Mejicanos.
Dos de los fallecidos quedaron dentro de un microbús de la ruta 23-A que hace su recorridos entre San Ramón y el centro de San Salvador, y uno más sobre el pavimento frente a la venta de gas propano.
Se reportan al menos seis vehículos dañados por la onda expansiva.
y si no tenía el permiso porque seguía abierto?????