Una delegación de médicos de la República Bolivariana de Venezuela se encuentran en El Salvador para realizar 1,800 operación de ojos (cataratas y pterigión), como parte de la modificación del convenio de cooperación entre ambos países del programa “Misión Milagro”.
Las cirugías se llevarán a cabo en tres jornadas, según lo dio a conocer la ministra de Salud, Violeta Menjívar, quien agradeció la colaboración de la delegación de los profesionales venezolanos.
La funcionaria salvadoreña se mostró satisfecha por el milagro de devolver la vista a 1,800 personas con la «Misión Milagro».
Las operaciones de cataratas y pterigión se llevarán a cabo en el hospital nacional San Rafael, de Santa Tecla., departamento de La Libertad. Hasta la fecha 6,480 salvadoreños han sido atendidos por los médicos venezolanos.
La embajadora de Venezuela acreditada en el país, Nora Uribe, reafirmó la solidaridad de su gobierno para devolver la vista a la gente que más lo necesita en El Salvador.
La «Misión Milagro» fue fundada por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías en 2004, mediante la cual se han hecho más de 6 millones de operaciones en Latinoamérica.
Que bueno para aquellas personas de bajos recursos económicos. Tener la vista buena es un gran milagro.
Esos gobiernos Socialistas del Siglo XXI son los verdaderos solidarios de nuestros pueblos tercermundistas, no asi los Imperios colonialistas…