Esta tarde, comerciantes que se ubicaron por años sobre la calle Arce y sus alrededores, se movilizaron por cuenta propia hasta la recepción de datos de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, dispuesta por la Alcaldía de San Salvador como una nueva alternativa para realizar trámites de reubicación hacia el Nuevo Sistema de Mercados Municipales.
De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la comuna, el proceso de la inscripción de vendedores por cuenta propia fue habilitado desde el pasado martes 30 de agosto y estará disponible hasta el día viernes en horario de 8 a.m a 4 p.m.
Para el desarrollo de los trámites los vendedores solo deben brindar sus datos personales al equipo técnico del comercio y posteriormente indicar el mercado municipal en el cual quieren ser ubicados, para luego ser contactados para darles continuidad a su proceso.
Es a través de estas oportunidades que la alcaldía de San Salvador busca brindar las mejores condiciones a los comerciantes para que ejerzan su actividad económica en espacios dignos, limpios y ordenados con normalidad.
Deberian ubicarlos por productos. Así seria mejor para los clientes nacionales y extranjeros ubicarlos.
hay que educar al populacho…siempre la ley del mas fuerte yo quiero, por que yo quiero… aprendamos a ser ordenados en todos los aspectos de la ciudadanía, eso incluye hasta la cultura de manejo de vehiculos automotores.