El sindicato de vendedores de la terminal de oriente se concentró la mañana de este miércoles 22 de agosto frente a las instalaciones del Viceministerio de Transporte (VMT), en la carretera al Puerto de la Libertad, para exigir que no se traslade la estación de buses hacía el municipio de Soyapango.
Según los comerciantes son alrededor de 500 familias que están siendo afectados porque esto representa pérdidas para sus negocios.
Señalan que una de sus principales preocupaciones es que si ellos se trasladan a vender a la zona de la nueva terminal de oriente, ubicada en la calle al Matazano, en Soyapango, van a estar asediados por las pandillas de esa zona.
Las autoridades tienen previsto que el próximo 25 de agosto comiese a funcionar dicha terminal.
El traslado de la terminal de oriente es un desahogo para el gran san salvador, ojala que la terminal de oriente se traslade a santa tecla. los que se oponen son gente de mente obstusa, solo ven su conveniencia no la de la mayoria de los habitantes. adelante cierren el pequeno espacio donde la actual termina, construyan una cancha de futbol, un complejo deportivo para los jovenes.
Lo sentimos mucho, pero la planificación y el ordenamiento del área metropolitana de San Salvador no puede seguir sujeta a las demandas de este sector (vendedores) que cada día es más grande, no solo por el hecho de la falta de empleo, sino y sobre todo porque en la actualidad esto ya es cultural y aunque se presenten ofertas de trabajo para esta gente, prefieren su negocio informal porque les da diferentes ventajas que los demás no tenemos. Es de todos conocido que los vendedores que tienen un puesto en la calle promueven en sus hijos a que se dediquen… Leer más »
TODOS ESTOS SON MAREROS DISFRAZADOS DE VENDEDORES,, SON DELINCUENTES,,, NO LES HAGAN CASO,,
Si ellos se quieren quedar pues concederle ese privilegio, pero la terminal debe irse a un lugar mejor
No deben hacer caso a estos grupos. La mayoría son delincuentes bajo la fachada de vendedores. Afean las ciudades, generan suciedad y desorden.
Esta gente se opone al progreso, al ordenamiento, a la civilización y modernización. Sus demandas no proceden en lo absoluto, son inconstitucionales. Nunca serán escuchados, los gobiernos no deberían perder el tiempo con esta gente, lo único que están haciendo aquí es generar más tráfico y joder al verdadero salvadoreño trabajador que tiene que ir a su trabajo desde temprano y mueve a este país hacia el progreso.
La ciudad no es de los vendedores ambulantes, ellos tienen que ubicarse en zonas destinadas para la venta y con el giro correspondiente, detrás del desorden se oculta la delincuencia…. ya no mas delincuencia por favor …..
…por favor no se vayan a trasladar a soyapango, ya hay demasiada gente estorbando el paso, pareciera que hay una creencia de que, al poner justo al paso las cosas, alguien se verâ forzado a cobrar!