El sindicato de vendedores de la terminal de oriente exigió la mañana de este miércoles 1 de agosto, que las autoridades del Viceministerio de Transporte no trasladen la estación de buses hacía el municipio de Soyapango.
Según los comerciantes son alrededor de 500 familias que están siendo afectados porque esto representa pérdidas para sus negocios.
“Vienen a arruinar la forma de vida de mucha gente; ellos (Gobierno) no han dado medidas alternas, se han sentado como métodos disuasivos”, afirmó el secretario del sindicato, Roberto Gómez.
Señalan que una de sus principales preocupaciones es que si ellos se trasladan a vender a la zona de la nueva terminal de oriente, ubicada en la calle al Matazano, en Soyapango, van a estar asediados por las pandillas de esa zona.
Los vendedores piden la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) para que no se haga efectivo el traslado de la terminal de buses o le brinden otra salida a esta situación.
YA ME IMAGINO EL DESVERGUE DE TRAFICO QUE SE VA ARMAR EN EL BOULEVARD CON EL TRASLADO DE ESTA TERMINAL……. A ESO SUMADO A LAS PANDILLAS QUE ESAS ZONAS……
Por mi que eliminen todos esos vendedores y quiten ese desorden de toda la capital…ALOOOO NETOOO