El sindicato de vendedores de la terminal de oriente exigió la mañana de este miércoles 1 de agosto, que las autoridades del Viceministerio de Transporte no trasladen la estación de buses hacía el municipio de Soyapango.
Según los comerciantes son alrededor de 500 familias que están siendo afectados porque esto representa pérdidas para sus negocios.
“Vienen a arruinar la forma de vida de mucha gente; ellos (Gobierno) no han dado medidas alternas, se han sentado como métodos disuasivos”, afirmó el secretario del sindicato, Roberto Gómez.
Señalan que una de sus principales preocupaciones es que si ellos se trasladan a vender a la zona de la nueva terminal de oriente, ubicada en la calle al Matazano, en Soyapango, van a estar asediados por las pandillas de esa zona.
Los vendedores piden la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) para que no se haga efectivo el traslado de la terminal de buses o le brinden otra salida a esta situación.
Lo que pasa es a estos seudo vendedores informales lo que les conviene es el desorden, la anarquía y encubrir con su estancia a los delincuentes que polulan en esa terminal; muchos vendedores ambulantes son informantes de los pandilleros; controlan a la PNC, al usuario honrado, a los motoristas, etc.por eso no permiten ni les conviene se ordene el centro histórico de S.S.
ta bueno ya era hora esa bola de rateros siempre protestando esos no son vendedores son ladrones todos
500 FAMILIAS UPSSSSS BUENO NOSOTROS SOMOS MAS QUE SUFRIMOS POR TANTA TRABASON OCACIKONADA POR LOS BUSES QUE NO DEBERIAN ENTRAR A LA CAPITAL.
GIBIERNO LOS FELICITO Y LES PIDO HACER OTRA EN LAS DELICIAS SANTA TECLA Y LA OTRA EN APOPA PARA QUE NO INGRESEN EL TRANSPORTE A LA CAPITAL.
por estas personas el pais completo es una letrina, queasco
lo que sucede en realidad es que todos los vendedores de este sector son afines a la pandilla 18 y en esa zona es reconocida por la presencia de MS por lo que esto no nada mas que otro problema de pandillas
Por fin algo bueno .el trafico fluira muy bien. Si se traslada hasta el matazano cada solucion trae sus pro y contras. Los vendedores pueden vender donde sea la verdad es que estos generan mas inseguridad. A cuantos se han asaltado en ese lugar y a cuantas mujeres los maleantes de la zona raptan y violan..
estos mugrosos nunca se les puede satisfacer, les encuentran lugar donde vender se molestan no estan contestos, imbeciles si fuera yo a todos los metiera presos por un año, para que se les quite lo imbecil
el sujeto de camisa blanca, es empleado del ministerio de hacienda, no se que hace en ese lugar.