El personal de la alcaldía de San Salvador inició los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las ventas que se encontraban en la calle Arce, en el centro de San Salvador. Esto a raíz de la movilización voluntaria de más de 500 puestos de ventas que estaban ubicados en dicha calle.
El jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Pública de la comuna capitalina, Irvin Rodríguez informó que el desmontaje de la infraestructura de los puestos finalizó con éxito. “Los vendedores han colaborado fuertemente, en su mayoría todos han retirado la mercadería totalmente y en cuanto a la infraestructura, ellos se han llevado libremente lo que consideraron reutilizable», detalló.
Por su parte el director de Desechos Sólidos de la alcaldía, Germán Muñoz, comentó que serán al menos 12 cuadras las que intervendrán como parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador. “A través de un proceso de negociación, se llegó a un acuerdo y empezaron a desalojar los puestos a partir del domingo. Este día vamos a trabajar un promedio de 12 cuadras”, mencionó.
Las autoridades destacaron que adicionalmente se pretende levantar que pisos que existían, retiro de ripio, desmontaje de infraestructura. “Estamos canalizando de manera apropiada la demanda de la gente sobre una alternativa que les hemos ofrecido en el Sistema de Mercados», comentó el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Pública.
A la vez, aseguraron que en el transcurso de esta semana les brindarán la información precisa a los 1,500 vendedores desalojados de forma voluntaria, sobre las opciones que les ofrecerán para que reactiven su actividad comercial en un puesto de venta apropiado en los 23 mercados municipales.
La etapa dos de la revitalización del Centro Histórico contempla la calle Arce, la avenida Morazán, Primera Avenida Norte y Tercera Avenida Norte.