El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, criticó la incorporación de $1 millón al presupuesto de Cancillería para financiar la ceremonia de toma de posesión de Nayib Bukele, argumentado que se les está asignado $100 mil más de lo solicitado inicialmente.
“Piden 900 mil, le vamos a dar un millón, eso en buen salvadoreño suena ahí alguien se va bañar en un chorrito y no me parece decente”, aseveró previo a votar en contra de la reforma a la Ley de Presupuesto .
“Tengo entendido que la toma de Sánchez Cerén osciló un monto superior a $700 mil, la solicitud del presidente electo oscilaba los $900 mil y ahora me están pasando una iniciativa por $1 millón para celebrar una fiesta”, recalcó.
El legislador señaló que las instalaciones de la Asamblea Legislativa cumple con las condiciones para desarrollar un acto de esta magnitud.
“Aquí está el palacio legislativo, con un mezzanine en el que caben todo los embajadores y el cuerpo diplomático que tenga a bien invitar, aquí con mucho gusto lo hacemos desfilar con alfombra roja, lo juramentamos y no nos gastamos un millón de dólares”, indicó.
“Aquí podríamos celebrar la toma de posesión y ser austeros y recibir una muestra del presidente electo de que sus discursos que más de lo mismo iba a terminar con su gobierno, parece ser que cuando el poder es recibido por un individuo se olvida de las promesas de campaña y se empieza a comportar como los mismos de siempre”, añadió.
https://twitter.com/ravelpak/status/1123355811722305536
Además, aseguró que la forma en que Bukele cuestionó el tema de la construcción del nuevo edificio legislativo solo fue parte de su “discurso populista”.
“Teniendo un edificio que pone en riesgo la vida de nuestros colaboradores, el presidente electo dijo que eso se lo deberían gastar en medicina para los niños, si es que para dar discursos populistas no hace falta tener talento, yo le podría contestar, usted se quiere gastar $1 millón de dólares en una fiesta”, esgrimió.
TE PUEDE INTERESAR:
Parker también dijo que hay partidos políticos que temen que el presidente electo “los ataque desde redes sociales”, por lo que prefieren evitar ser críticos con sus decisiones.
“En una república de pesos y contrapesos, me da pavor imaginar que mi bancada se arrodille ante el temor de que un presidente electo los amenace desde redes sociales”, concluyó.
Interpreta bien animal. El que pidió el dinero es Cancillería. Este no pasó a PAES
¿Por qué se van a gastar un millón? ¿En qué? ¿Alguna orquesta cara? ¿Permiso para usar el parque? ¿Alguien puede explicar?
POR LO QUESEA CISTO QUESE ESCUCHO ERA QUENO QUERI GASTAR MAS DE 900 MIL DOLLARS NUNCA NO RECUERDO QUE EL PIERAN UN MILLN DE DOLLARES
Nunca votaría por ese diputado, pero parece tener razón, este país no está para grandes fiestas estatales.
Este pelón lo que quiere es el millón para el para comprarse más pistolas y aparentar y pasearse que es Rambo pelón en la Asamblea ,habla de austeridad de lo que se an robado deberían de darle para hacer la fiesta de todos modos ese dinero es del pu
Fmln.ya dejen de estarse ensuciando mas la Boca de lo susia que la tienen. Quieren mas hambre en venezuela mas presos politicos. Su sistema comunista no travaja cuanto han robado ustedes en el salvador. Pero ya se les acabo sus sinverguensadas.
Sigan ladrando chuchos que ustedes llegan hasta el 2021
Y ESTE PELÓN SI QUE ESTÁ ENFERMO DE PLANO,,,, NO LOGRA ENTENDER LA DIFERENCIA ENTRE UNA FIESTA DE DESORDEN Y UN TRASPASO DE MANDO, EN LA QUE SE INVITAN A REPRESENTANTES DE PAISES AMIGOS, LA MARGARITA LE DEBERIA DE EXPLICAR UN POCO AL RESPECTO