La Dirección General de Centros Penales informó este día que los vehículos asignados a las Jefaturas Administrativas que no realizan trabajo operativo pasaran a ser distribuidos a diferentes áreas de la institución para que cumplan con esta función.
Según detallaron, el objetivo de estas acciones es hacer uso más eficiente de los recursos del estado.
Con el objetivo de hacer uso más eficiente de los recursos del Estado, se informa que los vehículos asignados a las Jefaturas administrativas que no hacen trabajo operativo en @CentrosPenales pasarán a ser distribuidos a las diferentes áreas operativas de la institución. pic.twitter.com/s6kjVIsUJV
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) June 19, 2019
“Los vehículos asignados a las áreas operativas estarán en función de emergencias y del plan de reconstrucción de sedes policiales anunciado recientemente por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas que está siendo ejecutado por privados de libertad”, detalla la institución en su cuenta de Twitter.
Agregaron que la institución está trabajando en trasparentar los recursos de la institución y ponerlos a disposición de la seguridad pública del país.
El director de Centros Penales, Osiris Luna, también ordenó que los vehículos que tengan placas particulares pasen a nacionales, para un mayor control de los recursos.
Cierto no son autos de lujo, pero han sido pagados con dinero de los contribuyentes y deben estar al servicio del estado de de un jefe y/o funcionario, da vergüenza que las sedes policiales no tienen en que movilizarse a la hora que se les necesita.