Habitantes del municipio de Santa Ana pidieron la intervención del gobierno central a través de los ministerios de Salud y Medio Ambiente para paliar las molestias generadas por la falta de recolección de basura, a cargo de la alcaldía municipal, que ha originado varios focos insalubres por distintos puntos de la ciudad.
Según personas que se han expresado en redes sociales, los camiones recolectores no pasan, o pasan de manera deficiente, desde hace más de una semana, luego de finalizadas las Fiestas Julias, por lo que pidieron a la alcaldesa Milena Calderón, tome medidas al respecto, así como solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno central.
Una mujer de la lotificación El Rosario se quejó ante la administración municipal pues además de no recoger la basura y crear focos insalubres, “siempre cobran el servicio”, dijo. La afectada agregó que le toca caminar con las bolsas de desperdicios desde su vivienda hacia un lugar donde “a veces pasa un camión recolector”.
Otra mujer de la urbanización San Juan Bosco recordó que la recolección de los desechos sólidos es competencia de la municipalidad; sin embargo, esta no está cumpliendo con su labor, afirmó, por lo que solicitó al ministerio de Salud que intervenga ante la problemática.
La ama de casa advirtió que sus hijos ya han mostrado problemas de salud a causa de los focos infecciosos, además dijo no se soportan los olores de lixiviados que emanan de los promontorios.
“Le digo a la alcaldesa que venga aquí a comer sus sagrados alimentos, a ver si aguanta los malos olores”, la retó.
Alcaldía responde
Por su parte, la alcaldía santaneca respondió a los residentes asegurando que el servicio se mantiene irregular, pues 3 de los 9 camiones recolectores con los que cuenta la ciudad, presentan fallas mecánicas. También dijo que se implementará un plan de emergencia para solventar el problema.
Para completar el servicio de recolección de los desechos sólidos, la alcaldía paga el alquiler de otros 8 camiones, se informó.
siempre se nos pierde de vista que el problema no es en si la recoleccion de desechos, el verdadero problema son los desechos y NADIE piensa en función de resolver ESE problema………….somos tan ignorantes que solamente nos interesa que nos quiten la basura de nuestro perimetro, ya con eso somos estupidamente felices, en lugar de pensar en una manera inteligente de procesar la basura
ERA OBVIO, LA MOMIA LO QUE QUERIA ERA EL HUESO, SEGUIR VIVIENDO DE LOS IMPUESTOS DE LA POBLACION, ELLA YA ESTÁ SENIL Y NO TIENE NI ANIMOS PARA TRABAJAR.