Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, enfrentó una audiencia especial y al salir del Juzgado Octavo de Instrucción reiteró que es inocente y agradeció a todos los salvadoreños que creen en su inocencia.
Vanda Pignato detalló que tiene sus cuentas bancarias inmovilizadas y eso no le permite que su hijo este con ella.
“Yo no estoy en condiciones para poder dar una entrevista o hablar más, pero estoy bien, yo solo salí para agradecer a todos los salvadoreños que creen en mi inocencia y los que no creen en mi inocencia que me den la oportunidad de probar mi inocencia, que no me condenen antes de que yo sea vencida en juicio», expresó Pignato este martes 4 de septiembre.
Asimismo, la exprimera dama de la República declaró que “con más de una maniobra de los amigos de la Fiscalía General de la República (FGR)” han dado a entender que ella está recibiendo dinero del Gobierno y eso “no es verdad”; confirmó que sigue siendo funcionaria, pero no está ejerciendo y por ello no está recibiendo sueldo.
“Cuando yo salga libre, porque voy a salir, es que yo voy a regresar a tener el puesto. El Gobierno no me da ni un centavo (…). Por favor que la prensa no destaque cosas que no son verdad, yo les juro que no necesito ningún centavo del gobierno de El Salvador”, indicó.
Entre lágrimas y la voz cortada, Pignato detalló que ella tiene sus cuentas (bancarias) inmovilizadas y eso mismo no le permite que su hijo, menor de edad, este con ella en el país, porque “no puede mantenerlo mientras estén inmovilizadas sus cuentas”.
Con la resolución que dictó el Juez este día, de seguir el proceso en su contra en libertad, Vanda Pignato tiene esperanza que se haga justicia en su caso y la declaren inocente de todos los delitos que se le imputan.
La exprimera dama es acusada de «lavado de dinero y por similar un delito en la compra y venta de un vehículo» en el caso Funes y, a partir de ahora, el proceso lo seguirá en total libertad. Actualmente, Pignato se encuentra recluida en una camilla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por complicaciones de salud que datan de varios meses atrás.
(VIDEO CORTESÍA)
https://twitter.com/alejandra_TCS/status/1037109942916972544
Hoy se hace la humildita, despues de atacar a la gente con pedantería y señalar de ladrones a otros funcionarios, pobrecita, le cayo la escupida en el ojo.