A casi un mes de las elecciones presidenciales, la fórmula de VAMOS continúa trabajando y generando más acercamientos con distintos sectores del país.
La fórmula presidencial compuesta por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo ve con optimismo el escenario actual, pues a su juicio, han recibido una respuesta positiva de la población. “Hemos mostrado nuestra transparencia y queremos marcar diferencia, como lo hemos hecho hasta hoy, para que la población pueda definir y saber que no estamos contaminados”, señaló.
Según externó el candidato presidencial se espera pasar a una segunda vuelta. “VAMOS espera ser el que pase a la segunda vuelta. En un escenario diferente, no estaríamos sumándonos a ningún partido en contienda porque no representan nuestros principios y valores y hay incompatibilidades”, dijo Alvarado
Por otro lado, ante rumores de otros partidos de un posible fraude, Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia de VAMOS señaló que la debilidad institucional que tiene el Tribunal Supremo Electoral no ha sido superada, por lo que es deber de todos los partidos políticos tener un discurso que no vaya en el sentido del fraude porque eso aleja a la población de las urnas y probablemente favorecería a una de las opciones en contienda.
Rivera Ocampo considera que no habrá fraude, pero consideró que lo que sí podría suceder es que, los partidos políticos sigan operando de tal manera que, en las urnas, en las juntas receptoras de votos o conteo final puedan mover los hilos para que incidan en el resultado. “Es deber de los partidos políticos estar vigilantes para que el proceso en su conjunto se lleve a cabo de la mejor manera”, expresó.
La fórmula presidencial hizo un llamado a la población a votar. “Queremos decirle a la población que no tenga miedo de sacar a la corrupción del poder, y eso se puede hacer el 3 de febrero votando por una opción limpia, sin pasado, con capacidad de enfrentarse a los problemas reales de este país”, dijo Rivera Ocampo.
El candidato a la presidencia de VAMOS, Josué Alvarado destacó la importancia de que la decisión del 3 de febrero esté guiada por Dios porque “el país necesita un verdadero cambio y que se haga pensando en las grandes necesidades de la mayoría de los salvadoreños”.
Bueno, soñar no cuesta nada y es bueno que estos candidatos mantengan una posición de esperanza. Milagros pueden ocurrir pero, hasta no ver no creer. Su alianza asolapada con Arena no pasa desapercibida por el pueblo.
Se muestran optimistas en correr en el 2021. Felicidades VAMOS y los vemos en el 2021 pero para esta del 2019 solo fue para hacerse publicidad de choto y que la gente los conozca para la próxima. 🙂