«La gente se está muriendo por falta de medicina o por falta de una buena atención. Es un gran reto y estamos dispuestos a asumirlo para que los salvadoreños tengan salud de calidad», expresó Cristina Escoto, representante de la Secretaría de la Mujer de VAMOS al plantear algunas de las propuestas concretas que ese instituto político implementará en todo el país y en el área de salud.
Durante los recorridos, la fórmula presidencial de VAMOS ha tenido la oportunidad de conversar con la población y con personas que están relacionadas e inmersas en el sistema de salud, además han conocido de primera mano las deficiencias y las necesidades que enfrenta tanto la población como los profesionales de la salud.
Cristina Escoto, mencionó algunas de las propuestas en salud que están enfocadas en apostarle a la medicina preventiva, la construcción de dos hospitales en Oriente y Occidente llamados HAPI (Hospital de Atención para Infantes), la digitalización del sistema de expedientes y medicinas con la que cada paciente tenga un archivo en línea con su expediente y así los médicos puedan tener acceso a su historial médico.
«Escuchamos muchas soluciones a futuro, pero el problema en nuestro sistema de salud tiene que resolverse desde ahora. No podemos seguir esperando más tiempo para comenzar a solucionar los problemas que tenemos desde hace muchos años», sostuvo Cristina Escoto.
En ese sentido, consideró como prioritario revisar e investigar la manera en la que se está manejando el presupuesto de salud y reorientarlo para beneficio de la población.
«Falta mucho por hacer y la falta de voluntad política ha sido el mayor problema. El día que un ministro de Salud lleve a toda su familia a un hospital público, ese día diremos: hemos hecho un buen trabajo», concluyó.
A otro perro con ese hueso, eso es como el billete premiado, la pepa cuartera o la chibola pulsuda.