El partido VAMOS denunció que personas en redes sociales están solicitando «apoyos económicos» en nombre del partido, acción realizada para «engañar» a los salvadoreños y a la opinión pública.
«Nuestra comunicación con la población es directa, clara y honesta. Por esta razón, declaramos que VAMOS es un partido que no recurre a solicitudes de apoyo económico, ni en especie, de la población, organización o institución, así como lo están tratando de hacer ver personas irresponsables que hacen uso de las redes sociales para engañar a los salvadoreños y a la opinión pública», expresó el Consejo Nacional Ejecutivo del partido este domingo 23 de septiembre en un comunicado.
Ante esto, VAMOS realizó un llamado a la población para no dejarse engañar por «personas o entidades inescrupulosas que se valen de artimañas para dañar y desprestigiar» al partido.
Según el Consejo Nacional, esta clase de acciones en redes sociales se está dando, porque observan que día a día «van ganando más apoyo de la población».
«Condenamos este tipo de prácticas que buscan confundir y aprovecharse de la buena fe y espíritu solidario de nuestros hermanos salvadoreños, que ya están cansados de la situación actual, de la corrupción, inseguridad, falta de oportunidades y de políticos desconectados con realidad de nuestro país», agregaron.
Asimismo, señalaron que su fórmula presidencial, el candidato Josué Alvarado y Roberto Ocampo, están trabajando en «propuestas de altura para beneficio de los salvadoreños» y por ello no entraran en «juegos de campaña sucia como nos han tenido acostumbrados otros».
VAMOS es un partido liderado por el empresario y candidato presidencial Josué Alvarado, quien radicaba en Estados Unidos. Este año fue la primera vez que realizó elecciones internas, puesto que fue autorizado como instituto político en noviembre del año pasado, luego de validarse con aproximadamente 57,300 firmas.
A Damian le sugiero limitarse a dar su opinión sin ofender a los demás, ya que estamos en un país «libre y democrático» y somos libres de apoyar a uno u otro candidato, por favor.